Unión por la Patria

Massa sigue sumando gestos de gobernadores peronistas, en la previa a la cumbre de Tucumán

El candidato por la coalición oficialista, recibió hoy el apoyo de los mandatarios provinciales de Santa Fe y Catamarca, Omar Perotti y Raúl Jalil, respectivamente, quienes vaticinaron que será "el próximo presidente". 

BAE Negocios

A solo tres días de la cena que reunirá en Tucumán al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, con la Liga de Gobernadores del peronismo, donde estos le ofrecerán su respaldo de cara a las elecciones generales de octubre, en la previa de ese encuentro, el postulante del oficialismo sigue recolectando gestos de los mandatarios provinciales.

Para el caso, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expresó hoy su confianza en que Massa, "va a ser Presidente", y consideró que si el postulante oficialista no estuviera al frente de la cartera de Hacienda, el país "sería un caos". 

Perotti dijo que "como argentino, lo que he vivido en cada elección nacional es que los que quieren ser presidentes y sus posibles funcionarios critican al ministro en funciones diciéndole que está preparando una bomba para el otro Gobierno".

"Entonces, ahí hay una correlación que no tuvo ningún otro, en la preocupación por ver cómo las cosas se hacen de la mejor manera", añadió el santafesino en diálogo con la radio Sol Play de la capital provincial.

Respecto a la situación económica por la que atraviesa el país, el gobernador reconoció que "es un momento difícil, sin dudas", pero dijo no tener "ninguna duda de que si no estuviera Massa esto sería un caos", en tanto que destacó la necesidad de controlar el esquema de inflación, pero remarcó que "el empleo ha seguido" y que "mantener el nivel de actividad económica es un mérito enorme".

"El otro mérito tiene que ser que el próximo mes la inflación empiece a apuntar hacia abajo, que podamos tener estos acuerdos. Lo escuchaba (a Massa) hablar sobre el tema del pan, y que se pueda estar acordando es un valor importante", indicó.

También el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, salió a mostrar su respaldo al candidato de UxP, al señalar que está “convencido que en esta elección vamos a mejorar y Sergio Massa va a ser el presidente de la Nación”.

Jalil  pidió, además, “redoblar los esfuerzos para contarle a la sociedad todo lo que se hizo en un mundo muy complejo” y “cuáles son nuestras propuestas”, pero al mismo tiempo señaló que “no hay subestimar a ningún candidato ni a los electores”.

Con las propuestas del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en la mira, Jalil adelantó que en el próximo encuentro de mandatarios de Unión por la Patria (UxP) que se realizará este sábado en Tucumán, se trabajará una agenda propia y se delinearán los principales ejes de la campaña federal.

También afirmó que esta tendrá la particularidad de que “se repensarán las propuestas de Milei en el sentido de cómo se van a realizar" y el “impacto que tendría en el país”, en un hipotético gobierno de la ultraderecha.

"Se imaginan que pasaría si se cierra el comercio con Brasil o si cambian las reglas en el Mercosur", planteó Jalil, al igual que lo hizo Massa, en el acto por el día nacional de la Industria en Entre Ríos el viernes pasado.

El mandatario provincial también se refirió a la campaña en redes sociales y el discurso destinado a los jóvenes, al plantear que el oficialismo “tiene que tener un discurso muy claro" hacia ese sector, "porque hay tres proyectos muy marcados, siendo el bimonetarismo de Juntos por el Cambio y la dolarización de Milei, dos modelos muy peligrosos para el futuro del país”.

El próximo viernes, Massa arribará a Tucumán, donde encabezará una cena con gobernadores, dirigentes gremiales que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) y legisladores del oficialismo.

Un día más tarde, el sábado 9 de septiembre, el tigrense mantendrá una reunión de trabajo con los mandatarios provinciales presentes, mientras que por la noche, en la ciudad capital, encabezará el acto multitudinario con el que dará por iniciado el segundo tramo de la campaña electoral.

La elección de esa provincia, donde el candidato por la coalición oficialista buscará sumar musculatura política y mostrar una foto de unidad con los gobernadores, servirá además como la llave de acceso a recuperar los votos perdidos en esa región del norte argentino, a los fines de poder ingresar a un eventual balotaje, en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 22 de octubre.  

Esta nota habla de: