Mauricio Macri ironizó sobre el masivo corte de luz y Gabriela Cerruti lo cruzó por el apagón de 2019

"¿Se acuerda del apagón del Día del Padre del 2019?", le dirigió la portavoz de Presidencia al exmandatario. Durante un masivo corte de luz que afectó a gran parte del AMBA, Macri había subido una imagen completamente negra 

BAE Negocios

En medio del masivo corte de luz, el expresidente Mauricio Macri publicó una irónica imagen toda negra en sus redes sociales y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, lo increpó por el apagón a nivel nacional que hubo en 2019, durante un Día del Padre: "Todavía esperamos explicaciones", apuntó. 

El corte de energía de este martes alcanzó a al menos 700.000 usuarios de la Zona Norte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE). La falla se debió a la alta demanda de electricidad por la ola de calor extremo que afecta a todo el país, con hasta 40°C en la Ciudad.

En ese contexto, Macri subió un tweet de una imagen completamente oscura con la descripción "retuit", lo que se entendió como una ironía por la gran cantidad de personas que estuvieron sin suminstro eléctrico. 

 

Entre las interpretaciones del mensaje del exmandatario estuvo la de Gabriela Cerruti, quien salió a cruzarlo vía Twitter al recordarle el gran apagón de luz que hubo en 2019, durante su gestión.

"Casi todo el día millones de argentinos sin luz. Mientras los ciudadanos pagaban el 3000 por ciento de aumento en las tarifas que usted había decretado. Todavía esperamos explicaciones.", escribió desde su cuenta. 

 

¿Se acuerda @mauriciomacri del apagón del Día del Padre del 2019? Casi todo el día millones de argentinos sin luz. Mientras los ciudadanos pagaban el 3000 por ciento de aumento en las tarifas que usted había decretado. Todavía esperamos explicaciones. https://t.co/UFuSy0O2BG

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) January 11, 2022
Apagón del 2019

A pesar de que no había una particular demanda de energía porque era otoño, el 16 de junio de 2019 casi todo el país estuvo sin luz desde las 7, y el servicio tardó 14 horas en reestablecerse. El apagón también alcanzó a algunas partes de Paraguay, Uruguay y Brasil. 

Fueron alrededor de 40 millones los usuarios afectados durante ese Día del Padre en Argentina, incluyendo a las provincias de Formosa, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego que vieron afectadas especialmente por encontrarse en jornada de electoral.  

En ese momento, desde la Secretaría de Energía explicaron que el corte de electricidad se debió a "una falla en el sistema de transporte desde Yacyretá".

Esta nota habla de: