En Lionsgate+

Mayfair Witches: el Universo Inmortal de Ann Rice también brilla en formato serie

Basada en la primera novela de la trilogía Mayfair Witches, La hora de las Brujas, esta historia de mujeres malditas llegó al streaming y ya tiene segunda temporada confimada.

acaballero

Afortunadamente, el rico universo literario de Ann Rice comenzó a dar sus frutos en la industria del streaming. La cadena estadounidense AMC posee los derechos para llevar a la pantalla las clásicas historias góticas, fantasiosas y románticas de esta prolífica escritora, referente ineludible del género.

Luego del estreno hace unos meses de su obra más famosa, Entrevista con el vampiro, en formato serie, llegó el turno de Las brujas de Mayfair (Mayfair Witches), esta vez en Lionsgate+ para Latinoamérica.

Si bien no pertenece estrictamente a la saga Crónicas Vampíricas de Rice, sí se desarrolla en el mismo Universo Inmortal.

La nueva ficción se basa en la exitosa trilogía Lives of the Mayfair Witches, y sigue a la exitosa neurocirujana Rowan Fielding (Alexandra Daddario) a medida que aprende sobre su pasado y sus insólitos lazos con una familia de brujas.

La doctora Rowan deberá aceptar lo sobrenatural en su vida.

Rowan es adoptada pero su madre le jura que su archivo de antecedentes está cerrado legalmente, y no hay manera de conocer su origen.

Cuando esta joven médica vuelve a experimentar un suceso que la asusta y le da la pauta de que la suya no es una vida "normal", intenta presionar a la mujer que la crio, pero ni siquiera su inminente muerte por cáncer la persuade de darle información.

La protagonista vive con extrañas visiones y pesadillas, y la certeza -sin pruebas- de que "algo" o alguien la observa de cerca. Al morir su madre, la verdad se impone y Rowan viaja a Nueva Orleans donde encuentra pistas de su origen.

La maldidión Mayfair se remonta a siglos atrás en el tiempo.

Claro que lo que hallará allí es más que inquietante: antes que ella, todas las mujeres de su línea sanguínea dedicaron sus atormentadas vidas a un vínculo inquebrantable con la oscuridad. ¿Podrá liberarse ella de ese legado de horror?

Rowan contará con la ayuda de Ciprien Grieve (Tongayi Chirisa), un abnegado investigador de una orden secreta que vigila a Rowan y la familia Mayfair. Ambos deberán superar su mutua desconfianza inicial para tener éxito en un camino que se adivina sinuoso y peligroso.

Y claro que siempre hay un precio que pagar. En la tradición Mayfair, para que una bruja pueda disfrutar de sus poderes éstos tendrán que serle otorgados por un espíritu, un ser considerado por las brujas como un protector, a la vez imagen de la muerte.

Lasher, uno de los pesonajes más peligrosos del universo inmortal de Rice.

Dicho honor aquí corresponde a Lasher, (Jack Huston) uno de los personajes más misteriosos y sensuales de los libros de Ann Rice. Se trata de una entidad poderosa que cambia de forma y que ha estado ligada a las brujas de Mayfair durante cientos de años.

No todas las herederas de este complicado don han podido vivir buenas y largas vidas. Algunas cayeron en la desesperación o no fueron lo suficientemente fuertes para llevar exitosamente esta cruz. 

Rowan es una mujer moderna e independiente, con lo cual tiene ciertas armas para prevalecer, a diferencia de sus antepasados.

Una digna protagonista en Mayfair Witches

Alexanda Daddario vuelve a demostrar que es una actriz de carácter. Más allá de que saltó a la popularidad con Baywatch, su nominación al Emmy por The White Lotus fue una pista sobre su futuro. 

Obligada a ver cómo su existencia queda patas para arriba en cuestión de horas, el personaje que encarna se pone al hombro los ritmos, los misterios, las dudas y los miedos pero también sutiles momentos de decisión y valentía.

De los productores ejecutivos Esta Spalding (Masters of Sex), Michelle Ashford (The Pacific) y Mark Johnson (Breaking Bad, Better Call Saul) la serie de ocho episodios se centra en la primera de las tres novelas correspondientes a Mayfair Witches; La hora de las brujas. Las otras dos obras son La voz del Diablo (Lasher) y Taltos.

Con una ambientación muy acertada para recrear el ambiente gótico del relato original, Mayfair Witches se narra despacio, pero de manera convincente. Y hay buenas noticias: AMC ya confirmó que tendremos segunda temporada.

Esta nota habla de: