Mbappé no pudo romper un nuevo récord en Copas del Mundo
Francia es semifinalista del Mundial, pero Kylian Mbappé no pudo marcar otro gol que hubiera significado romper un récord más en su exitosa y joven carrera
La Selección francesa venció a Inglaterra por 2 a 1, en lo que fue uno de los mejores partidos del Mundial Qatar 2022. El combinado dirigido por Didier Deschamps pudo sobreponerse al empate parcial de Harry Kane que, desde el punto del penal, marcó e igualó los 53 tantos de Wayne Rooney para sumarse a los máximos goleadores en la historia del seleccionado inglés.
Sin embargo, tras el gol de cabeza de Olivier Giroud y el posterior penal fallado por Kane a pocos minutos de finalizar el encuentro, el actual Campeón del Mundo pudo meterse en las semifinales, instancia en la que deberá enfrentar a Marruecos el próximo miércoles.
De esta manera, "Les Bleus" se encuentran a dos pasos de lograr algo histórico: el bicampeonato. Un hito que ningún país pudo conseguir desde las victorias de Brasil en los Mundiales de 1958 y 1962, con la presencia de Pelé en ambos campeonatos.
El sueño vigente de Francia se debe en gran parte a la participación de Kylian Mbappé. Si bien el jugador del PSG no tuvo un buen partido contra el conjunto comandado por Gareth Southgate y no pudo lograr una nueva marca en Copas del Mundo, su presencia es fundamental para las aspiraciones de su equipo de cara a la recta final del torneo.
El récord que no consiguió Mbappé
Kylian Mbappé tenía una racha de participación directa (marcando o asistiendo) en 7 goles consecutivos con su selección en la Copa del Mundo. Solo cuatro jugadores lo lograron en toda la historia: Gerd Müller en 1970, Oleg Salenko en 1994 y David Villa en 2006-2010.
De este modo, el francés no pudo alcanzar una nueva marca en solitario, ya que no participó en los goles de la victoria del Campeón del Mundo frente a Inglaterra. Igualmente, su nombre quedará en los libros como uno de los cuatro cracks que consiguieron esa tremenda racha.
A pesar de no romper el récord, el ex Mónaco sigue con un paso bestial durante el Mundial Qatar 2022. Actualmente, es el goleador del campeonato con 5 goles, pero, tras los goles convertidos por Lionel Messi y su compañero Giroud en los cuartos de final, la lucha por la Bota de Oro del torneo se encuentra al rojo vivo.
Si bien no logró seguir con su racha de participación activa, Mbappé busca seguir quebrando marcas, entre ellas el récord de máximo goleador de las Copas del Mundo que tiene Miroslav Klose.
Hasta este momento, "Kiki" tiene nueve goles en solo dos Mundiales disputados y todavía le quedan dos partidos más en la actual competición para poder acercarse al exdelantero alemán.
Máximos goleadores en la historia de los mundiales: Miroslav Klose: 16 goles Ronaldo: 15 goles Gerd Müller: 14 goles Just Fontaine: 13 goles Pelé: 12 goles