Mejora la calificación a una empresa agrícola
La firma MSU
La empresa agrícola MSU Agro recibió una mejora en su calificación al subir de BBB+(arg) La a A-(arg), según la calificadora de riesgos FIX, afiliada de Fitch Ratings. Además, informó que la perspectiva de la calificación es "estable". La mejora en la calificación fue fundamentada en "la mejora constante en el desempeño de la compañía, que se tradujo en mejores márgenes y en una caída en sus niveles de endeudamiento".
En ese sentido, FIX espera para los próximos años que, en función de los niveles históricos de deuda, inventarios de rápida realización (IRR) y de caja, la deuda se mantenga en torno a USD 35 MM con ratios de deuda a EBITDA de aproximadamente 1,5x y una posición de deuda neta menos IRR neutra.
MSU, de la familia Uribelarrea produce 870 mil toneladas de granos al año, sobre 167 mil hectáreas sembradas en las principales regiones productivas del país. La compañía desarrolla su actividad de producción agrícola en campos ubicados en Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, Entre Ríos, noreste de Santiago del Estero, sudoeste de Chaco (NEA) y Noroeste argentino (NOA).