Informe oficial

Mercados festejan dato de inflación en Estados Unidos y esperan por la FED

Los precios minoristas se contrajeron 0,1% en junio y bajaron a 3% interanual. Los principales indicadores registraban alzas en Wall Street y caía el rendimiento de los bonos del Tesoro.

BAE Negocios

El índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos (IPC-U) disminuyó un 0,1 por ciento sobre una base ajustada estacionalmente, después de permanecer sin cambios en mayo, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Los principales índices en Wall Street operaban al alza, mientras las tasas del Tesoro comprimen de forma generalizada, aunque más notoriamente en el bono con vencimiento a 10 años, consignó Balanz Capital en su informe diario.

El mercado miraba ahora a la Rserva Federal estadounidense y a su pollítica de tasas de referencia. 

En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 3,0 por ciento antes del ajuste estacional.

El índice de gasolina cayó un 3,8 por ciento en junio, después de disminuir un 3,6 por ciento en mayo, más que compensando un aumento en vivienda.

El índice de energía cayó un 2 por ciento durante el mes, al igual que el mes anterior.

El índice de alimentos aumentó un 0,2 por ciento en junio.

El índice de alimentos fuera del hogar aumentó un 0,4 por ciento durante el mes, mientras que el índice de alimentos en el hogar aumentó un 0,1 por ciento.

El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 0,1 por ciento en junio, después de aumentar un 0,2 por ciento el mes anterior.

Los índices que aumentaron en junio incluyen vivienda, seguro de vehículos de motor, mobiliario y operaciones del hogar, atención médica y cuidado personal.

Los índices de tarifas aéreas, autos y camiones usados y comunicaciones estuvieron entre los que disminuyeron durante el mes.

 

Esta nota habla de: