Jeff Bezos celebra el pase de Messi al PSG gracias a un negocio que cerró hace un mes
Prime Video compró los derechos de la transmisión de los partidos de la liga de Francia varios días antes de la firma del contrato que revoluciona al mundo del fútbol. El ídolo argentino sacará a relucir la camiseta 30 esta temporada y dará un gran rédito económico al multimillonario
La llegada de Lionel Messi al Paris Saint Germain tuvo un enorme impacto no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico. Tal es el caso que el arribo al club francés podría generarle enormes ganancias el dueño de Amazon, Jeff Bezos.
El capitán de la Selección Argentina se encuentra en la capital francesa a la espera de firmar su contrato con su segundo club como profesional. La presentación oficial será este miércoles en el Parque de los Príncipes, estadio del PSG.
Cientos de fanáticos se reunieron en las inmediaciones del hotel donde se aloja el rosarino mientras la tienda oficial del club exhibe la camiseta 30 de Messi a 188 dólares. Pero el equipo de la capital francesa no es el único beneficiado con esta negociación.
El fundador de Amazon será altamente favorecido con la llegada de Messi a Francia, por más que no se conozcan personalmente.
Prime Video, la plataforma de streaming de Jeff Bezos, compró hace un mes los derechos de la transmisión de los partidos de la Ligue 1 en Francia.
La subdivisión de Amazon pagará 250 millones de euros por temporada para transmitir el 80% de los partidos. De esta forma, cerca de 36 de los 38 partidos del PSG con Messi serán emitidos por este medio para los franceses, mientras que los restantes se verán por Canal+.
Los clientes que cuentan con este servicio deberán abonar una suma adicional de 12,99 euros por mes para habilitar el canal que transmite los partidos. Algo similar a lo que sucede en Argentina con el Pack Fútbol con un valor de 830 pesos por mes además del servicio de cable.
Además, los franceses podrán contratar un paquete anual por 179 euros para ver los partidos de la temporada de la primera y segunda división.
Pérdidas en el BarcelonaLas ganancias en un lado son pérdidas en otro. El Barcelona, que ya arrancó la cara de Messi en el cartel de entrada al Camp Nou, sufrirá una considerable baja en sus ingresos tras la salida de la pulga.
Se estima que a mediano plazo el club catalán perderá más de 137 millones de euros entre los sponsors y las ventas de camisetas que su ídolo generaba.
Habrá que esperar para analizar los ingresos que Amazon obtendrá con la emisión de los partidos del PSG con Messi, Neymar y Mbappé a la cabeza. A su vez, la Liga de Fútbol Profesional de Francia buscará recuperarse de los 270 millones de euros de pérdida que sufrieron por la pandemia de Covid-19.