Messi decidió irse del Barcelona

Ni coronavirus ni crisis económica: El futbolista le comunicó su determinación al club vía burofax y es el tema del momento en España y en el mundo. Ahora deberá negociar los términos de su salida con la dirigencia. El futuro de Messi, entre el Manchester City y el Inter de Milán

BAE Negocios

Ni el coronavirus ni la crisis económica. Lo que desvela a España por estas horas es que Lionel Messi se irá del Barcelona. El futbolista comunicó a la dirigencia del club su decisión y negociará su salida del club.

Luego de 16 años de jugar en el club, Messi eligió atenerse a una cláusula que le permite rescindir su contrato al final de cada temporada sin costos económicos. 

Aunque la cláusula en cuestión venció el 30 de junio, el argentino y sus representantes estiman que, por haberse retrasado el calendario debido a la pandemia del coronavirus, que hizo que la temporada terminase en agosto, este punto del contrato todavía es aplicable.

Por eso, el futbolista de 33 años comunicó su decisión de manera unilateral a los dirigentes del Barcelona vía burofax, un servicio utilizado para el envío urgente de documentación con carga probatoria.

Ahora deberá negociar los términos de su salida con la dirigencia del club, que todavía no hizo ningún anuncio oficial.

Los detonantes 

Messi había sufrido en los últimos años un desgaste en su relación con la dirigencia del Barcelona, pero los últimos acontecimientos terminaron por detonar su ida.

El hecho fundamental fue la dura derrota por 8 a 2 frente al Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League, el 14 de agosto pasado. La eliminación y el abultado resultado determinaron la renuncia del director técnico Quique Setién y su reemplazo por el holandés Ronald Koeman.

En ese contexto, otro hecho hizo enojar a Messi. Según el diario deportivo español Marca, al argentino le disgustó el destrato que el club tuvo con el uruguayo Luis Suárez al comunicarle por vía telefónica que, como parte de la reestructuración del plantel, no seguiría en el club.

Además, el mismo diario asegura que Messi mostró desagrado por la mano firme del nuevo DT, quien en una reunión con el plantel afirmó que no habría privilegios y que tendría una mano inflexible.

En la noche del lunes y en declaraciones a Barca TV, Koeman halagó al jugador: "Es un placer tener a un futbolista como Messi. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo. Soy un técnico al que le gusta la disciplina y la buena organización del juego", afirmó el holandés.

Sus dichos, sin embargo, parecen no haber sido suficientes para el argentino.

El futuro de Messi

Todavía no hay ningún indicio oficial sobre cuál sería el nuevo destino del futbolista, aunque algunas versiones dicen que podría irse al Manchester City, que dirige Josep Guardiola y en donde juega su amigo Sergio "Kun" Agüero.

En paralelo, el medio italiano "Quotidiano Sportivo" colocó en su portada foto grande del jugador argentino y destaca las intenciones de la empresa Suning, propietaria del 70% del Inter de Milán.

Según indicó el matutino, la mencionada empresa china que gestiona el club, está dispuesta a hacer números y también un esfuerzo económico para tratar de contratar a Messi, quien tiene una cláusula de 700 millones de euros.

España, congelada por la decisión del argentino

El trascendido de la decisión Messi parece haber suspendido momentáneamente los problemas que por estas horas acuciaban a España.

Desde la última semana, el país sufre el peor rebrote por la pandemia desde fines de marzo. El último reporte, de este martes 25 de agosto, registró 7.117 nuevos casos y 52 muertes por la enfermedad.

Además, la recesión provocada por el coronavirus generó en España su peor crisis económica de la historia en tiempos de paz, que, según el sitio especializado Bloomberg, es la mayor del mundo, con una caída interanual del 22% de la actividad en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, en la red social Twitter, las primeras cuatro tendencias para España tienen que ver con la decisión de Messi. Precisamente la palabra "Messi" era la más comentada, con 822.000 tuits en las últimas horas, seguido por "Bartomeu" (por Josep Bartomeu, el presidente del club), "Cristiano" (por quienes comparan la salida de Messi del Barcelona con la de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en 2018), y "Nobita" (por el apodo que recibió Bartomeu al comparar su parecido físico con el personaje del animé Doraemon).

Te podría interesar:

 

 

 

Esta nota habla de: