TECNOLOGÍA

Meta evalúa comprar acciones del fabricante de anteojos Ray-Ban

La empresa avanza con el proyecto de los smart glasses

BAE Negocios

Meta Platforms, dueño de Facebook e Instagram, está en conversaciones para adquirir una participación minoritaria en el fabricante de lentes de sol Ray-Ban, a medida que intensifica su impulso para desarrollar las llamadas smart glasses.

Meta, que ha colaborado con EssilorLuxottica en las gafas inteligentes Ray Ban-Meta, evalúa adquirir una participación de hasta el 5% en el grupo de lentes de lujo, que estaría valorada en unos USD4.900 millones a precios actuales, según fuentes al tanto de las conversaciones, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. No hay garantías de que se realice alguna inversión, advirtieron.

Un portavoz de Meta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que un representante de EssilorLuxottica declinó hacer declaraciones. La noticia fue informada anteriormente por el Financial Times.

Al adquirir una participación en EssilorLuxottica, el gigante de las redes sociales buscaría fortalecer su asociación con el fabricante de gafas más grande del mundo. Meta, junto con otras importantes empresas tecnológicas, está explorando el uso de la realidad virtual y aumentada para mantener la lealtad y el compromiso de los usuarios. Snap lleva años experimentando con gafas de realidad mixta, mientras que Apple lanzó este año sus Vision Pro. Hasta el momento, los usuarios no han adoptado estas tecnologías de forma masiva.

Meta ha invertido mucho en el metaverso -una versión futura de Internet compuesta por mundos inmersivos accesibles a través de gafas- que su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha calificado como la próxima gran revolución informática después de los teléfonos móviles. La empresa cambió su nombre de Facebook a Meta hace años para destacar su apuesta a este concepto.

Es probable que Meta esté redoblando su apuesta por la RA y las gafas inteligentes con su nueva participación en EssilorLuxottica, dado que no posee la plataforma de hardware, como es el caso de Oculus VR. Creemos que las unidades de RA, entre 10 y 15 veces menores que las de RV en términos de unidades despachadas, podrían crecer a un ritmo mucho más rápido que las de RV, dado el potencial de las gafas inteligentes como dispositivo de inferencia para la gen-AI y la funcionalidad de asistente virtual.

Esta nota habla de: