Milei participó de una gala en el Teatro Colón como última actividad por la asunción
Javier Milei asistió al Teatro Colón acompañado por su hermana Karina. Fue recibido por el Jorge Macri y el director del Teatro, Jorge Telerman
Javier Milei asumió este domingo como presidente de la Argentina, en una extensa jornada que incluyó distintas actividades. Para el cierre, el cronograma incluyó una gala presidencial en el Teatro Colón, donde el Presidente, dirigentes políticos y referentes artísticos disfrutaron una puesta en escena que inició con "Balada para un loco".
Pasadas las 20.45 concluyó la actividad interreligiosa en la Catedral Metropolitana, y desde allí, Milei y sus ministros se dirigieron hacia el Teatro Colón, donde se desarrolló la gala lírica para celebrar la asunción del Presidente.
Los primeros invitados comenzaron a llegar poco antes de las 21 a la explanada del Teatro Colón. Entre los primeros en arribar estuvo la actriz y pareja del presidente, Fátima Flórez.
Milei, acompañado por su hermana Karina, quien juró este domingo como secretaria General de la Presidencia, llegó pasadas las 21.45. La función estaba prevista para las 20.30 pero se demoró hasta las 21.50.
El Presidente fue recibido por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri y su pareja, la periodista Belén Ludueña, quienes lo escoltaron hacia el interior. En la entrada también estuvieron el director del Teatro, Jorge Telerman y la canciller, Diana Mondino.
En los alrededores del teatro, cientos de seguidores del presidente se agruparon para saludarlo. Entre los mismos, habían carteles con la frase "las fuerzas del cielo", banderas argentinas y amarillas con la denominación "Don't Thread me".
Durante la llegada del presidente Milei, el público celebró al grito de "viva el presidente" y "vamos Milei" a lo cual el jefe de Estado respondió levantando levemente la mano para saludar al público y rápidamente aceleró para ingresar al teatro.
Posteriormente, el Presidente se ubicó en el palco presidencial, junto a Villarruel, Karina Milei, Jorge Macri, entre otros. Antes del inicio de la obra, el jefe de Estado saludó a los invitados al grito de "viva la libertad, carajo", mientras que los presentes le respondieron aclamando "libertad, libertad, libertad".
Una vez concluida la obra, que no tuvo transmisión pública, Milei se retiró del Teatro Colón acompañado por Fátima Florez, para dirigirse hacia el hotel Libertador, la sede de La Libertad Avanza desde la campaña electoral.