Milei reunió al Gabinete para definir estrategias en medio de las denuncias de espionaje
Antes de partir rumbo a los Estados Unidos, el Presidente convocó a todo el equipo de Gobierno para analizar la situación interna y los próximos pasos a seguir en la gestión
En un día atípico para las reuniones de gabinete, el presidente Javier Milei convocó a todos los ministros en la Casa Rosada en medio del escándalo por la filtración de audios de Karina Milei y las supuestas denuncias de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
La reunión tuvo como objetivo alinear el discurso interno a pocos días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y antes del viaje presidencial a Estados Unidos.
El encuentro comenzó a las 9.30 horas en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros de Economía, Santiago Caputo, de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Petobello; de Desregulación, Federico Sturzenegger; de Salud, Mario Lugones; y de Defensa, Luis Petri. También participaron los secretarios Manuel Adorni (Comunicación) y María Ibarzábal (Legal y Técnica); el asesor presidencial, Santiago Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
En la primera reunión del gabinete desde que se destapó la filtración de las grabaciones del extitular de la ANDIS, Diego Spagnuolo vinculadas a presuntas coimas en el organismo.
El Presidente se trasladará esta tarde a la localidad de Moreno para encabezar el acto de cierre de campaña de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. El encuentro será en el Club Villa Ángela y la convocatoria está prevista a las 17.
Desde el Gobierno señalaron que el discurso del Presidente se espera a las 18 horas. Los organizadores del evento estiman más de 10.000 asistentes. Arriba del escenario estarán los ocho candidatos de las distintas secciones electorales además de los candidatos nacionales de octubre.
Tras el cierre de campaña, Milei viajará rumbo a Estados Unidos a bordo del avión presidencial donde solo tendrá reuniones con empresarios privados. La agenda en suelo norteamericano se acortó a sólo la ciudad de Los Ángeles. Finalmente canceló el viaje a Las Vegas donde tenía previsto asistir al show de su ex novia, Fátima Florez. Milei regresará al país el sábado, un día antes de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.