ELECCIONES 2023

Milei tildó a Bullrich de "tira bombas" y ella respondió: "Ya superé la violencia"

Patricia Bullrich salió a responderle a Javier Milei, luego de que la acusara de tirar bombas en los '70. "Al que piensa distinto, le dice que es una cucaracha"

BAE Negocios

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tuvo un nuevo cruce con Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio (JxC), luego de que el libertario la calificara de "tira bombas" en los años '70. "Yo superé la violencia", respondió la referente del PRO, y apuntó contra Milei: "Que eso me lo diga alguien que hoy practica la violencia como forma de acción política... me parece que vale más mi aprendizaje, que aquel que lo hace a los 50 y pico años".

En declaraciones televisivas en la noche del miércoles, Milei recriminó que lo acusaran de ser violento por gritar e insultar en los debates, cuando "están poniendo una candidata a presidente que tiraba bombas en los '70, vamos", dijo, refiriéndose a Bullrich. "Era bien peronista. Y bien peronista de izquierda", agregó.

 

Patricia Bullrich formó parte de la Juventud Peronista (JP) y fue cuñada de uno de los líderes de Montoneros, Rodolfo Galimberti. Según investigaciones periodísticas, participó en al menos dos operativos guerrilleros con roles secundarios. Si bien ella niega haber participado de la organización guerrillera, reconoce haber formado parte de la JP: "Todo el mundo sabe lo que hice. Después, lo que escribieron sobre lo que hice es otra cosa totalmente distinta", expresó en Radio Con Vos.

"Tengo un pasado en la Juventud Peronista, siempre lo asumí, siempre dije que me parecía que había que superar y ser crítico de la violencia como forma de acción política. Yo superé la violencia hace muchísimos años, muy de joven", se defendió la candidata del PRO, tras los dichos de Milei.

En esa línea, insistió con que aprendió y tiene "absolutamente claro" que la violencia no lleva a ningún lado, y se comparó con otros líderes regionales como Pepe Mujica, Dilma Rousseff o Michelle Bachelet, "que participaron de determinados momentos históricos en sus países y después tuvieron una mirada totalmente distinta porque la vivieron. Saben lo duro que es vivir esas circunstancias y querer cambiar. No quieren ni para sus hijos ni para sus nietos la violencia", sostuvo.

Javier Milei y Patricia Bullrich, del amor al odio de cara a las elecciones
"Al que piensa distinto le dice que es un mogólico"

Tras defender su imagen, la candidata le retrucó a Milei, diciendo que él sí es un violento porque ataca a quienes piensan diferente: "Al que piensa distinto, le dice que es una cucaracha. O peor, le dice que es un mogólico, que es una palabra absolutamente ofensiva. Esa es una violencia muy fuerte, ejercida en el tiempo actual", expresó.

"Me parece que es muy importante entender que cuando transformás a la persona en una cucaracha, decís que son un animal al que podés aplastar con el pie, bueno... eso es violencia", agregó, y reiteró su valor "profundo" por la democracia: "Hemos aprendido. Yo he aprendido a valorar la democracia y por eso me paro en ese lugar. Mucho peor es seguir en el mismo camino, o hacerlo ahora cuando sos grande", resolvió.

Esta nota habla de: