COSTO DE VIDA

Ministro de Trabajo británico aconseja a los mayores de 50 años repartir comida para llegar a fin de mes

Las declaraciones de Mel Stride hechas durante una visita a una empresa de plataforma provocaron disgusto en gran parte de la población

BAE Negocios

El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Mel Stride, recomendó a los trabajadores de más de 50 años convertirse en repartidores de comida a domicilio para poder llegar a fin de mes.

Stride se expresó de esta forma durante una visita a la sede que la plataforma de reparto de comidas Deliveroo tiene en Londres. En declaraciones tomadas por The Times y difundidas por EFE, Stride instó a las personas de 50 años o más a tener en cuenta "opciones en las que no se habría pensado" a la hora de conseguir un empleo o complementar un ingreso bajo ante el avance de la inflación.

En palabras de Stride, "los trabajadores mayores deberían considerar empleos juveniles, como repartir comida a domicilio, si quieren seguir viviendo cómodamente".

"La mayoría de la gente ve muy poco atractivo trabajar para un empresa donde todo sea sobre política y cosas así. Tiene que haber un equilibrio sensato, y creo que los mayores normalmente tienen suficiente experiencia vital para lidiar con ese tipo de cosas", sentenció el ministro.

 

Recuperación

Las polémicas declaraciones de Stride no solo causaron revuelo por haberse realizado en la propia sede de Deliveroo, sino porque el Reino Unido está sufriendo en la actualidad para que las personas de 50 años o más puedan reingresar al mercado laboral.

Los datos de la Oficina Nacional de Estadística británica cifran en más de 3,4 millones a las personas con 50 años o más (sin llegar a la edad de jubilación) "económicamente inactivas". Esto refleja la dificultad para recuperar laboralmente a este grupo poblacional.

Una circunstancia que, unida a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, ha obligado a muchas personas mayores a considerar el reparto de comida a domicilio entre sus opciones laborales.

De acuerdo con los datos que maneja Deliveroo, sus 'riders' mayores de 50 años han aumentado en un 62% desde 2021

Esta nota habla de: