EN SU PROGRAMA

Mirtha Legrand apuntó contra el gobierno de Javier Milei y la Ley Ómnibus

Mirtha Legrand criticó el aumento de precios y aseguró que la gente vuelve "horrorizada" de hacer las compras. Apoyó el rechazo de los gobernadores a la Ley Ómnibus

BAE Negocios

La legendaria conductora de televisión Mirtha Legrand se pronunció sobre la actualidad política y económica del país bajo el gobierno de Javier Milei. Criticó la "manera tan desordenada" en la que suben los precios, a la vez defendió la postura de los gobernadores que rechazaron el proyecto de Ley Ómnibus: "Estuvieron bien".

En la última edición de su famoso programa "La noche de Mirtha", emitido el sábado, Legrand cuestionó el aumento de precios en las góndolas: "Yo no voy a hacer compras, pero la persona que hace las compras en casa vuelve horrorizada siempre". 

"¿Cómo pueden subir los precios así, en tan poco tiempo?", se quejó la conductora, cuando conversaba con los presentes sobre la actual situación económica. 

Minutos después, Legrand se refirió al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", también conocida como Ley Ómnibus, que se deberá empezar a tratar de nuevo, tras la decisión del oficialismo de retornar el proyecto a Comisiones, luego del rechazo de los diputados opositores a distintos artículos.

"Los gobernadores estuvieron bien. Hay leyes que no pueden pasar", lanzó la conductora, al respaldar la posición de los mandatarios provinciales. 

Javier Milei contra los gobernadores

El martes, el oficialismo decidió levantar la sesión en la que se debatía la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Javier Milei dio la orden desde Israel, donde se encontraba de gira, ya que en el Gobierno entendieron que no era suficiente aprobar el proyecto con una gran cantidad de artículos rechazados. La votación de cada artículo particular empezó con una sorpresa: había 15 votos que ya no estaban.

Finalizada la sesión en el Congreso, la cuenta de la Oficina del Presidente en X, ex Twitter, publicó una "lista de traidores" con todos los nombres de los diputados que votaron en contra de la Ley. Según las propias palabras del Presidente ante empresarios israelíes, los diputados que "traicionaron" el "cambio" son "lobos disfrazados de corderos".

"La casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra Ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos" y, según explicó, fue esa razón por la que "dio la orden" de levantar el proyecto.

Días más tarde, el Presidente le adjudicó esta "derrota legislativa" a la "traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque". Ahora, evalúan alternativas para sacar el paquete de leyes, que por el momento está congelado.

Esta nota habla de: