NO HAY ACUERDO

Misiones llegó al octavo día de protesta policial y el conflicto podría escalar

Iban a dar una contrapropuesta al gobierno provincial, pero al ser suspendida la reunión la crisis podría aumentar a nivel nacional

BAE Negocios

Mientras el ejecutivo nacional se despegó del conflicto, la protesta policial en Misiones llegó a su octavo día consecutivo. Luego del rechazo a la oferta del 30% de aumento, en la jornada de ayer se desató la violencia frente a la casa del gobernador, Hugo Passalacqua.

En este contexto, el vocero de los policias, Ramón Amarilla, aseguró que llevarían una contrapropuesta al gobierno de la provincia, pero suspendieron la reunión, por lo que el conflicto podría elevarse a dimensión nacional.

Misiones continúa en tensión en un conflicto salarial que no solo atraviesa a las fuerzas policiales, sino también a docentes y empleados de la salud pública, quienes ayer por la tarde marcharon a la Legislatura provincial, donde se enfrentaron con policías del Grupo de Intervención Rápida.

 

A su vez, El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que las protestas son un "tema de la provincia" que debe resolver la administración local, aunque aclaró que el gobernador "sabe que cuenta" con el apoyo nacional.

La CTA se sumó a las marchas
Continuaron las marchas y negociaciones 

Hoy al mediodía, el secretario General de CTA Misiones, Hugo "Cachorro" Godoy, formó parte de una concentración en la Casa de la Provincia de Misiones, donde se produjeron una serie de incidentes cuando la policía porteña aplicó el protocolo antipiquetes.

En tanto, tras la violencia ocurrida después del rechazo de la policía del aumento del 30%, ya que exigen que sea del 100%, desde el gobierno enviaron al acampe policial un mediador para destrabar el conflicto.

Más tarde, la protesta se dirigió a la casa particular del mandatario provincial en el centro de la ciudad y fue repelida nuevamente por la policía local. 

Esta nota habla de: