Moscú abre el primer caso penal por la compra de un certificado covid falso

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

La policía de la capital rusa por primera vez abrió un caso penal por la compra de un código QR que es necesario para entrar a los restaurantes en medio de la pandemia, informó la Dirección General del Interior de Moscú.

"Ayer abrimos un caso penal por fraude (...), debido a la adquisición de un código QR inexistente", dijo el director de Investigaciones del ente, Pável Milovánov.

Según Milovánov, ahora la policía moscovita se encuentra investigando "gran cantidad de materiales" en relación a los códigos QR y pronto se tomarán decisiones al respecto.

En total, en la capital hay abiertos 55 casos penales por falsificación de certificados covid-19, anunció.

Asimismo, la policía bloqueó más de 800 páginas web que vendían certificados falsos de vacunación contra el coronavirus.

"La mayoría de las 800 páginas web eran solo estafadores que ofrecían vender el certificado, pedían dinero a la gente, lo cogían y ya está", informó el subdirector general interino del Interior de Moscú, Alexandr Polovinka.

Desde el 28 de junio solo pueden acceder a los restaurantes en Moscú las personas que acrediten mediante un código QR estar vacunadas, haber superado la enfermedad en los últimos seis meses o haber dado negativo en un test PCR.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: