Muerte en el set: retoman las grabaciones de Rust, la película de Alec Baldwin

La filmación será retomada un año después del trágico accidente que involucró a Alec Baldwin. La continuidad contó con la aprobación de los familiares de la directora de fotografía fallecida en el set de un disparo

BAE Negocios

La filmación de "Rust" se reanudará en enero, más de un año después de que la directora de fotografía Halyna Hutchins muriera de un tiro en el set, cuando se disparó accidentalmente un arma que era manipulada por el consagrado actor Alec Baldwin. La producción no volverá a Nuevo México, donde sigue sin resolverse una investigación criminal y un procedimiento estatal de seguridad laboral.

Según las fuentes a las que accedió Variety, ya es un hecho que la película terminará de hacerse, pero con una serie de modificaciones: no será en Nuevo México, el mismo lugar donde ocurrió el trágico accidente y en cambio buscan una nueva localización en California.

De esta manera, intentarán preservar la escena en donde ocurrió el hecho, que hasta el día de hoy sigue siendo investigado por la justicia. 

 

 

Rust: cómo sigue la situación a un año de la muerte de Halyna Hutchins

Para poder continuar con la grabación de Rust, los abogados de la película y del viudo de la directora de fotografía, Matthew Hutchins, llegaron a un acuerdo luego de un descanso de 15 meses desde la última escena filmada. 

“Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins”, dijo Baldwin en una publicación de Instagram. “Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, añadió.

En ese sentido, el esposo de Hutchins consideró que culminar con el rodaje de Rust significaría un “tributo” a la memoria de la cineasta

Baldwin en el set de grabación de Rust

 

Si bien nadie sabe aún cómo es posible que el arma estuviera cargada con una bala auténtica, en su momento se dijo que la encargada del artefacto en el set, Hannah Gutierrez Reed, había cargado una bala dentro del arma que iba a usar Alec Baldwin en la trama del film. 

Si bien el resto del equipo de rodaje se mostró reservado y no emitió declaraciones sobre la continuidad de la película, el entrenador de animales contratado para la producción, Ed Pinkard, afirmó que le gustaría verla terminada porque siente que “a Halyna le gustaría eso”.

Otros, sin embargo, expresaron sus reservas sobre la reanudación de la película, y uno de ellos declaró a Variety que "no quieren tener nada que ver con el proyecto".

De esta forma, en el set de filmación habrá un oficial que se encargue de la seguridad del arma y de los integrantes del rodaje. Se espera que una vez terminada, la producción pueda ser considerada para las temporadas de premios. 

Esta nota habla de: