Múltiples homenajes a la figura de Raúl Alfonsín, a diez años de su muerte
Además de la UCR, Cristina y el PJ bonaerense le rindieron tributo
Al cumplirse diez años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, oficialismo y oposición realizaron actos de reconocimiento a la figura del líder radical, a los que se sumaron múltiples expresiones de cariño en las redes sociales.
El ex diputado nacional e hijo del ex mandatario Ricardo Alfonsín encabezó el encuentro principal, que se desarrolló en el cementerio de La Recoleta, bajo la consigna "Una flor para Raúl". El tributo al primer presidente tras la restauración democrática congregó a legisladores y dirigentes del radicalismo, además de simpatizantes y militantes.
Entre los participantes estuvieron la diputada nacional Carla Carrizo, el presidente de la UCR porteña, Guillermo de Maya, y el titular del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi, que dejaron una flor en el panteón donde descansan los restos de Alfonsín.
Los homenajes no se restringieron a la UCR institucional sino que también se extendieron a otros espacios políticos que reivindican su legado histórico. Por ejemplo, el PJ bonaerense, con la presencia de su titular e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó un acto en Chascomús para evocar su figura. Asistieron al evento los intendentes Javier Gastón (Chascomús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), José Luis Horna (interino de Roque Peréz) y Manuel Paz (General Paz). También estuvieron el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau y el legislador porteño de la misma fuerza política Leandro Santoro.
En Twitter, abundaron los mensajes de homenaje a Alfonsín, como por ejemplo el del diputado nacional por Córdoba de la UCR Diego Mestre: "Pocos hombres han marcado tanto a la República como el Dr. Alfonsín. Su legado en la historia democrática Argentina será eterno. A 10 años de una pérdida irremplazable, el mejor homenaje sin duda será imitarlo".
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández destacó que tuvo "el honor de trabajar en su gobierno", y calificó a Alfonsín como "un hombre imprescindible para que podamos vivir en democracia".
También la senadora Cristina Kirchner se sumó a los homanajes con un mensaje en Twitter, en el que definió al líder radical como un "símbolo del retorno de la democracia".