Murió Giorgio Armani, una leyenda de la moda italiana
Fundador de una de las marcas más influyentes, dejó su huella en la alta costura y transformó la industria con un estilo sobrio que marcó a generaciones. Hoy el mundo de la moda lo despide
El mundo de la moda despide a uno de sus grandes íconos: Giorgio Armani falleció a los 91 años. La noticia fue confirmada por el Grupo Armani en un comunicado en el que lo definió como "creador, fundador y motor incansable".
"Ha muerto en paz, rodeado de sus seres queridos, después de haber trabajado hasta sus últimos días. Fue un precursor que extendió su visión de la moda a todos los aspectos de la vida", expresó la empresa en la emotiva despedida.
El último adiós tendrá lugar el 5 y 6 de septiembre en Milán, en el Armani/Teatro de Via Bergognone 59, abierto al público de 9 a 18 horas.
Milan, 4 September 2025 – With infinite sorrow, the Armani Group announces the passing of its creator, founder, and tireless driving force: Giorgio Armani.Il Signor Armani, as he was always respectfully and admiringly called by employees and collaborators, passed away… pic.twitter.com/7lMIdpw5oX
— Armani (@armani) September 4, 2025
La familia y los empleados del grupo también dedicaron unas palabras: "Siempre nos sentimos parte de una familia. Hoy sentimos el vacío dejado por quien la fundó y la nutrió con visión, pasión y dedicación. En su memoria, nos comprometemos a proteger lo que construyó y a seguir adelante con respeto, responsabilidad y amor".
La vida de Giorgio ArmaniNacido en 1934 en Piacenza, Italia, Armani creció en una familia humilde. Aunque en un principio estudió medicina, pronto descubrió su verdadera vocación: la moda. Se formó junto al diseñador Nino Cerruti, donde encontró la libertad para dar forma a su estilo propio.
En 1975 fundó su marca con un objetivo claro: mantener su independencia. “Solo conservaré mi autonomía si tengo independencia. Mis decisiones son reflejo genuino de mi creatividad y responden únicamente a mis clientes”, dijo en aquel entonces.
Con el tiempo, su nombre se transformó en sinónimo de elegancia sobria y sofisticación. Celebridades de todo el mundo vistieron sus diseños, consolidando a Armani como un referente indiscutido del buen vestir. El águila, símbolo de su firma, reflejó siempre la libertad que él defendió como esencia de su trabajo.
Hoy, la dirección creativa femenina está en manos de su sobrina Silvana Armani, quien continúa el legado de una casa de moda que, a 50 años de su creación, sigue siendo un emblema de estilo y poder.