Netflix: Bebé reno y la historia real detrás de una serie que retrata el abuso y la agresión sexual
El comediante y guionista Richard Gadd fue acosado por una mujer 20 años mayor: le mandó 41.000 mensajes con 350 horas de audios, 744 tuits, 46 mensajes de Facebook y 106 cartas manuscritas en dos años
Netflix estrenó en su catálogo Bebé reno, una nueva serie que se suma a la lista de producciones originales que estuvieron lanzando este 2024 y que ya son un éxito entre los suscriptores. La historia narra la vida de un comediante que fue víctima de acoso por una mujer mayor que él, pero lejos de ser algo ficticio, está basado en hechos de la vida real.
"Cuando un comediante en apuros le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable, se desata una obsesión enfermiza que amenaza con destruir las vidas de ambos", dice la sinopsis oficial de Netflix.
Creada y desarrollada por Richard Gadd, la miniserie que ya acumula más de 13 millones de visualizaciones esta semana en la plataforma es protagonizada por él mismo, y se suman al elenco Jessica Gunning y Nava Mau, entre otros actores.
Además, ya es de las series más vistas este mes en Netflix México, Argentina, España y Chile.
Bebe Reno, la historia real que vivió Richard GaddA lo largo de siete episodios, el comediante y guionista se protagoniza a él mismo y recuerda un hecho traumático que vivió a mediados de 2015, cuando una mujer 20 años mayor que él comenzó a acecharlo y perseguirlo luego de sus shows.
Pero así continuó la historia por tres años. Luego de conocerlo a Gadd en un bar, en donde entablaron una conversación, la situación comenzó a escalar: la mujer llegó a enviarle más de 41.000 mensajes, y hasta le dejó más de 350 horas de mensajes de voz.
Incluso, la mujer -que en la serie es interpretada por Jessica Gunni llegó a enviarle 744 tuits, 46 mensajes de Facebook y 106 cartas manuscritas desde 2015 hasta 2017.
En esa línea, el creador consideró que era importante destacar los problemas de salud mental que tenía la mujer en la vida real. “El acecho y el acoso es una forma de enfermedad mental. Habría estado mal pintarla como un monstruo, porque no se encuentra bien y el sistema le ha fallado”, afirmó a un medio de comunicación.
Sin embargo, Gadd admitió que, a lo largo de esos años que la mujer lo acosaba, “hice muchas cosas mal y empeoré la situación”.
Sobre el tema en la actualidad, el actor aseguró que el tema "está resuelto". "Tuve sentimientos encontrados al respecto; no quería arrojar a alguien que tenía ese nivel de malestar mental a la prisión”, sugirió, teniendo en cuenta que en Bebé reno, ese es el destino del personaje femenino.
“El abuso deja una huella. Especialmente el abuso como éste, que se repite con promesas. Hay un patrón en el que muchas personas que han sido abusadas sienten que necesitan a sus abusadores”, reflexionó en una entrevista con GQ.
Tráiler oficial de Bebe reno