Netflix: así fue el detrás de escena de la muerte de Lady Di en The Crown
Elizabeth Debicki interpretó a Lady Di en The Crown, que ya está disponible en Netflix y aborda el cierre de la historia sobre la Familia Real Británica
The Crown regresó a Netflix con su sexta temporada para dar el cierre a la historia que, desde 2016, contaba los secretos de la Corona británica. La actriz Elizabeth Debicki, que interpreta a Lady Di en la serie, reveló lo díficil que fue para ella interpretar una escena que ocurre luego de su muerte en la trama.
La serie de Peter Morgan sobre la Familia Real Británica es una de las apuestas más ambiciosas de Netflix: se ubica dentro de las producciones más vistas por los usuarios de todo el mundo junto a Stranger Things, la serie de Jeffrey Dahmer, y la serie de Merlina Addams, entre otros formatos.
Después de cinco temporadas exitosas, ahora la serie retoma desde los últimos días de vida de la Princesa Diana, su noviazgo con Dodi Al Fayed y su trágica muerte en un túnel en París. "Una relación florece entre la princesa Diana y Dodi Fayed antes de que un fatídico viaje en coche tenga consecuencias devastadoras", señala la sinopsis.
Además de Debicki, el elenco de The Crown 6 está integrado por Ed McVey, Meg Bellamy, Elizabeth Debicki y Dominic West, se sumarán Jonathan Pryce, Lesley Manville, Claudia Harrison, Olivia Williams, Luther Ford, Rufus Kampa y Flynn Edwards.
The Crown 6 en Netflix: Elizabeth Debicki contó cómo fue grabar la escena de la muerte de Lady Di
Como así adelantó el poster promocional de la sexta temporada de The Crown, en donde aparece la actriz Elizabeth Debicki imitando una de las fotos más famosas de Lady Di, el rol de la princesa es fundamental en el desarrollo de la temporada.
También lo fueron las escenas vinculadas a su muerte en un túnel en París, algo que para ella fue muy difícil de realizar para que no se perdiera el respeto a Diana.
"Era muy importante para nosotros crear esa sensación para el público, de modo que cuando se metan en esta olla a presión de agitación, sepan que han pasado tiempo juntos y que se entienden y se preocupan el uno por el otro", afirmó Debicki en una entrevista en The Hollywood Reporter.
En la sexta temporada de The Crown, Diana se le aparece en un sueño al Príncipe Carlos, interpretado por Dominique West, después de morir. Para ella, esa fue una de las cosas más difíciles que tuvo que hacer en su paso por la serie.
"Esa escena fue realmente devastadora y muy hermosa. Dom y yo estábamos muy curiosos cuando nos dirigíamos a ella. No creo que supiéramos cómo interpretarla y, de hecho, no creo que la ensayáramos. Así que lo que la gente ve es muy crudo; es como la primera o segunda toma para los dos", contó.
Y ahondó: "Es una especie de conversación meta sobre el dolor. Y a mí me pareció muy real la idea de que, si de repente pierdes a alguien a quien quieres, tienes que volver a hablarle. Y además, en esta encarnación imaginaria, son capaces de decir lo que quizá nunca fueron capaces de decir. Creo que eso es muy real y preciso en el duelo por alguien".