Ni dólar, ni plazo fijo: la recomendación de un gurú de la city
Con el dólar blue planchado, la bolsa en baja y la tasa de interés en retroceso, un experto aconseja qué hacer con los ahorros
En un contexto de inflación en baja y un dólar con poco movimiento, muchos ahorristas se preguntan cuál es la mejor opción para resguardar su dinero. Según el analista financiero Salvador Di Stefano, el dólar dejó de ser un negocio atractivo y recomienda alternativas en pesos que ofrecen rendimientos más favorables.
Para Distéfano, “el dólar dejó de ser objeto de deseo”, por lo que no recomienda comprar dólares “porque ya no es negocio”. Tampoco aconseja bonos o acciones en este momento porque “están en una corrección”.
El economista destaca que, con un tipo de cambio estable y superávit fiscal, el Gobierno de Javier Milei generó un escenario donde la divisa estadounidense ya no es la mejor opción para proteger el poder adquisitivo.
¿Dónde invertir en este escenario? Plazo fijo en pesos: actualmente, ofrece una tasa del 3% mensual, superior a la inflación del 2,4% registrada recientemente. Fondos comunes de inversión en pesos: una alternativa para quienes buscan liquidez y rentabilidad sin asumir grandes riesgos. Acciones y bonos: aunque Di Stefano no los recomienda en este momento, sugiere estar atentos a una posible oportunidad cuando termine la corrección actual."Mientras Milei siga en el Gobierno y haya superávit fiscal, esta es la música que vamos a bailar", concluyó el analista.
¿Habrá una devaluación?Ante la duda de si el dólar oficial está atrasado, Di Stefano explicó que la clave está en la oferta y demanda de la moneda. "En Argentina hay cerca de USD 200.000 millones, mientras que en pesos, esa cifra equivale a solo USD 19.000 millones. Lo escaso son los pesos y lo abundante los dólares. Mientras haya superávit fiscal, no hay forma de que haya una devaluación”, afirmó.
Con un dólar estable y tasa de interés positiva en pesos, los ahorristas tienen mejores opciones de inversión dentro del mercado local. Plazos fijos y fondos comunes en pesos se presentan como alternativas más rentables en el corto plazo, mientras que la apertura del cepo podría generar nuevas oportunidades en el futuro.