No hay playa: la Costa Atlántica registra una baja ocupación y caída de reservas
"Quien habla de una excelente temporada, miente", denunció el intendente de Villa Gessel ante la crisis turística. Los destinos más populares rondan en un 60% y 75% de reservas
Mientras que en redes sociales se viralizó que la Costa Atlántica está repleta de turistas, el intendente de Villa Gessel Gustavo Barrera los trató de mentirosos y sostuvo que las reservas se paralizaron este verano 2023/2024: "hoy están en un 60% para enero, cuando en estos últimos años, a esta altura, llegábamos a 100%", expresó. Otros centros balnearios también registraron cifras de ocupación similares.
Por su parte, el destino más popular, Mar del Plata, cuenta con solo un 60% de ocupación, según las cifras del tesorero de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, Eduardo Mayer. Los comerciantes locales están implementando promociones y otras estrategias de precios para atenuar la crisis.
En tanto, Pinamar registra un 75% de ocupación, según los datos del Observatorio Turístico y Económico del Municipio. Si bien las reservas son más altas, en comparación con las otras localidades, el año pasado la cifra al comenzar la temporada había sido del 91%.
"Quien habla de una excelente temporada, miente. Hay mucha preocupación e incertidumbre. La plata no alcanza y muchas reservas se cayeron. Hoy están en el 60% para enero, cuando en los últimos años llegábamos al 100%", publicó el intendente de Villa Gessel en sus redes sociales. Además, destacó que la suba de combustibles afectará al turismo en toda la costa.
Quien habla de una excelente temporada miente. Hay mucha preocupación e incertidumbre. La plata no alcanza, las reservas se paralizaron y muchas se cayeron. Hoy están en un 60% para enero cuando en estos últimos años, a esta altura, llegábamos al 100.
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) January 2, 2024