No sólo de dólares vive el turista: cuánto "costarán" el euro y el real para viajes

El impuesto anunciado por el Gobierno a los gastos con tarjetas en el exterior se aplica a todos los consumos en moneda extranjera. El "euro turista" se acerca a los 100 pesos. El real se había devaluado y entusiasmó a miles de argentinos que ahora deberán pagar el extra annciado por el Ejecutivo

BAE Negocios

El anuncio del Gobierno de un impuesto extra de 30% a los gastos con tarjetas en el exterior y a los paquetes turísticos afectará también a los viajeros que tengan como destino la Zona Euro y Brasil, quienes deberán "reperfilar" su presupuesto inicial.

La decisión del Ejecutivo, que será plasmada en el proyecto de Ley de Solidaridad que ingresará este lunes en el Congreso prevé una alícuota extra para todos los gastos en moneda extranjera, aunque en el resumen de las tarjetas de créditos de bancos argentinos el monto se exprese en dólares.

De acuerdo con información diaria publicada por el Banco Central, la moneda común europea cotiza hoy a un promedio de 70,4 pesos en la plaza local, con lo que si se le agregara el 30% el "euro turista" costaría 91,5 pesos.

De este modo, los argentinos que viajen al exterior deberán tener en cuenta este tipo de cambio a la hora de hacer cuentas.

Por ejemplo, para los que viajen a París, Francia, una entrada sin filas a la cima de la Torre Eiffel con crucero opcional por el Río Sena les iba a costar unos 3.500 pesos (50 euros), pero a partir del nuevo "extra" el valor será de 4.575 pesos. Un entrada simple para adulto en ascensor, a la cima, pasará de 1.795 pesos (25,5 euros) a 2.333,25 pesos.

También serán más costosas las playas brasileñas: la moneda del vecino país se vende a unos 15,6 pesos en Banco Nación, pero cuando entre en vigencia el nuevo tributo la cotización del "real turista" irá a 20,28 pesos.

De este modo, un paquete para dos personas entre el 18 y el 31 de diciembre a Río de Janeiro que ronda los 7.600 reales en total, cuesta hoy unos 118.000 pesos, pero con el recargo que aplicará el Ejecutivo pasará a valer unos 154.000 pesos.

Esta nota habla de: