No todo es Fútbol: Leandro Paredes lanzará su propia línea de vinos mendocinos
La bebida llevará el nombre del volante central y será presentada oficialmente en Buenos Aires aunque su elaboración es puramente mendocina. En principio apuntará a un público Prémium con una tirada de 5000 botellas
No todo es el deporte en la vida de un futbolista. Algunos buscan distintas actividades en sus ratos libres u oportunidades de negocios a fututo, que estén relacionadas con sus intereses y otras pasiones. Tal es el caso del jugador de la selección argentina Leandro Paredes que mientras se recupera de una operación anunció el lanzamiento de su propia marca de vinos.
Por su parte, el equipo dirigido por Lionel Scaloni (La Scaloneta) se consagró este miércoles por la tarde como el ganador de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022, llamada informalmente Finalissima 2022.
Si bien Paredes no fue convocado debido a su estado de salud, no se privó de ir a apoyar a sus compañeros y viajó a Bilbao, donde la albiceleste entrenó de cara al partido en el que le ganaron 3 a 0 a Italia.
El jugador busca recuperarse de cara al Mundial de Qatar 2022, donde un vino argentino, Malbec de Luigi Bosca, fue elegido por la FIFA para ser servido en los eventos de hospitalidad.
Vino "Leandro Paredes": de la cancha a los viñedos
El jugador que tiene sus orígenes en el club Boca Juniors, presentará su propio vino durante la segunda semana de junio en el Hotel Sofitel La Reserva de Cardales, un cinco estrellas sobre la Ruta 9, 60 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.
De este modo, el vino "Leandro Paredes" será un Gran Reserva muy estructurado con una estiba de 32 meses en barricas de roble francés y un año más de guarda en botella.
Por su parte, el vino apuntará a un segmento súper Prémium con una partida inicial de unas 5.000 botellas.
Según sus creadores, este blend de tintas cosecha 2018, contará con un gran porcentaje de Malbec, Petit Verdot, y algo de Cabernet Franc. Además, buscará un perfil de estilo de los Rioja españoles.
La elaboración de la bebida se realizó en la Bodega Barberis, ubicada en El Sauce, Guaymallén (Mendoza), y estuvo a cargo del enólogo Rolando Lanzarotti.
Una de las hermanas del exjugador del París Saint-Germain (equipo que también compartía con Lionel Messi) fue la encargada de llevar adelante las negociaciones con la bodega, tal como lo hace con otras inversiones financieras de Paredes.