Nomura sonríe gracias a China, EE.UU. y el Brexit
Números verdes
La firma japonesa de inversiones y corretaje Nomura registró un beneficio neto atribuido de 251.473 millones de yenes o 2.300 millonres de dólares en sus nueve primeros meses fiscales, finalizados en diciembre, frente a los números rojos de 932 millones de dólares contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.
"La atenuación de la fricción comercial entre Estados Unidos y China y el progreso sobre el Brexit han provocado un incremento en la actividad de los clientes este trimestre", ha explicado el presidente y consejero delegado de Nomura, Koji Nagai.
Precisamente, las tensiones comerciales entre las dos mayores potencias económicas globales fueron cediendo en los últimos meses, hasta la firma a mediados de enero de la llamada Fase 1 del acuerdo comercial.
La facturación entre abril y diciembre escalaron un 18,4% a 12.000 millones de dólares. Los ingresos por intereses y dividendos crecieron un 8%, al tiempo que la ganancia neta por corretaje fue un 34% mayor al anterior ejercicio.
Los ingresos obtenidos por comisiones cayeron un 6,3% y la facturación procedente de las tasas de gestión de activos y carteras disminuyó un 2,9%.
Los sueldos y beneficios de los empleados supusieron un gasto de 374.514 millones de yenes (2.840 millones de dólares), un 0,6% más.
La partida de costos de tecnología avanzó un 3%.
Las comisiones bursátiles implicaron un gasto 15,9% superior al mismo lapso del ejercicio anterior.