FINANCIACIÓN

Nuevo beneficio de Anses para jubilados en mayo: cómo acceder a un adelanto de $500.000

Anses hizo un acuerdo con cuatro banco para que los jubilados puedan pedir un adelanto de dinero a descontar de sus haberes

BAE Negocios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un nuevo respaldo financiero para pensionados y jubilados en mayo, con el propósito de ofrecer un apoyo económico anticipado a quienes lo requieran.

Los beneficiarios de pensiones de ANSES ahora tienen la opción de recibir un adelanto de hasta $500.000 de sus pagos correspondientes a junio de 2024, pudiendo elegir la cantidad que deseen solicitar.

En paralelo, Anses contínua con el calendario de pagos de mayo. Este mes los jubilados recibirán un aumento  y un bono de $70.000.

Este beneficio estará disponible para aquellos que reciben sus pagos a través de cuatro entidades bancarias específicas.

 

¿Cómo acceder a un adelanto de haberes de $500.000?

Para acceder a este adelanto de haberes de ANSES, los requisitos son sencillos, y el proceso para solicitarlo varía según el banco:

Banco Supervielle: Los pensionados que cobran a través de este banco pueden solicitar un adelanto de hasta el 100% de su pensión. Banco Nación: Los beneficiarios podrán solicitar un adelanto que va desde $1.000 hasta $500.000, el cual deberá ser reembolsado en una sola cuota. Esta cuota se descontará automáticamente en el momento de recibir el próximo pago, con una tasa de interés fija del 90% anual. Anses: más noticias Banco Macro: Los beneficiarios pueden obtener un adelanto de hasta el 50% de sus haberes. Banco Provincia: Se podrá acceder a un adelanto de hasta el 30% de los haberes. La solicitud se realizará a través de la aplicación móvil del banco, y para los nuevos solicitantes, se aplicará un interés del 0%. Este beneficio estará disponible a partir de junio de 2024.

Es fundamental tener en cuenta que el costo de este beneficio estará determinado por una tasa de interés fija, la cual será deducida automáticamente de los haberes.

Esta nota habla de: