Nuevo esquema: las prepagas pueden aumentar según el tipo de plan
El Gobierno habilitó un esquema diferenciado de aumentos para planes de medicina prepaga. Qué pasa con los planes para las personas de mayor edad
El Gobierno oficializó un nuevo esquema de cobro para las prepagas, a través del cual las empresas pueden establecer aumentos, según el tipo de plan contratado. De esta manera, el porcentaje total de los incrementos estará adecuado al tipo de contrato.
Previa a la vigencia de esta normativa, las entidades debían aplicar el mismo porcentaje de aumento a todos los planes disponibles, sin distinción alguna. A partir de ahora, el esquema cambia y le da más libertad a las empresas de fijar los aumentos.
Aumentan las prepagas
La medida fue confirmada a través del decreto 102/2025, publicado este lunes en el Boletín Oficial. La gestión de Javier Milei dio vía libre para que las empresas de medicina privada “puedan establecer libremente los valores de las cuotas, según las características específicas de cada plan de salud que se comercialicen".
El decreto también especifica que el valor de las cuotas de los planes para las personas de mayor edad, no podrá superar el triple del precio que tengan los contratos para el grupo de los más jóvenes. Además, los planes para la última franja etaria deberán estar disponibles sin límites de edad máxima.