SALUD DEL PAPA

Nuevo parte médico del Papa Francisco: pasó "una noche tranquila" y mantiene el buen humor

Informaron que pasó una noche tranquila y “sigue descansando”. El parte médico desde el Vaticano

BAE Negocios

El Papa Francisco “pasó una noche tranquila y sigue descansando” en el Policlínico Gemelli de Roma donde permanece internado desde hace 21 días, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, a la vez que indicó está cooperando con el tratamiento y su estado de ánimo sigue siendo bueno.

“La noche ha pasado tranquila, el Papa sigue descansando”, expresaron desde la citada oficina, luego que el boletín médico del miércoles señaló un estado estacionario, sin episodios de insuficiencia respiratoria".

Además, el escrito indicó que, “como estaba previsto, el Pontífice reanudó la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, tras haber sido sometido a oxigenoterapia de alto flujo durante el día”.

“El Papa estaba cooperando con las terapias y su estado de ánimo seguía siendo bueno. Los médicos destacaron la ausencia de crisis en los dos últimos días, sin embargo, ante la complejidad del cuadro clínico, mantuvieron el pronóstico reservado”, expresó el citado parte.

El Papa Francisco está internado desde el 14 de febrero.

En esa línea, El Vaticano informó en el parte médico anterior que el Papa Francisco no registró nuevos episodios de insuficiencia respiratoria, y que "aumentó la fisioterapia resbroncoespasmostora activa". Tampoco presenta signos de deterioro en sus funciones cardíacas, renales o sanguíneas.

Además, a pesar de su situación de salud, el Papa no deja de realizar sus actividades. Ayer, participó en el rito de bendición de las Santas Cenizas y recibió la Eucaristía en el piso privado de la 10ª planta del hospital. También mantuvo una comunicación telefónica con el padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia de Gaza.

Llaman a una marcha para pedir por la salud del Papa

Mientras tanto, en Buenos Aires se mantiene la preocupación por el cuadro médico de Francisco: distintas organizaciones sociales y curas villeros convocaron a una movilización pacífica, sin credo e ideología, para pedir por él.

La cita es el viernes 7 de marzo a las 20:00. La caravana comienza en la Avenida de Mayo para trasladarse hacia la mítica Catedral, que está ubicada en uno de los laterales de la Plaza de Mayo y que fue el lugar en donde Jorge Bergoglio dio misa como arzobispo de Buenos Aires, una tarea que desempeñó desde 1998 hasta 2013.

Habrá presencia de organizaciones sociales y curas villeros, además de comunidades de escuelas parroquiales que llevarán su propia vela, linterna o antorcha.

Esta nota habla de: