TARIFAS

Nuevo tope en los subsidios de luz y gas: ¿quiénes pueden pedirlos?

El Gobierno reajustó los subsidios de luz y gas tras conocerse la inflación de junio.

BAE Negocios

Luego de que el INDEC confirmada que la inflación de junio fue del 4,6%, el Gobierno tuvo que ajustar los subsidios de energía eléctrica y gas natural. Es así que, a partir de agosto, los hogares con ingresos por debajo de ciertos umbrales van a mantener sus subsidiosPara ello es requisito indispensable estar inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). El trámite se puede realizar hasta el 4 de agosto.

Con el último dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo subió a $873.169 en junio.

Este incremento establece que los hogares con ingresos hasta 3,5 veces el valor de la CBT pueden acceder a los subsidios.

¿Quiénes pueden pedir los subsidios?

Aquellos hogares cuyos ingresos no superen $3.056.091 mensuales van a poder solicitar los subsidios, con un umbral de $3.728.431 para zonas frías del país.

El esquema de segmentación tarifaria actual categoriza a los usuarios en tres niveles: ingresos altos (N1), ingresos medios (N3) e ingresos bajos (N2)

Los hogares N1, que representan a los de ingresos más altos, van a pagar tarifas más elevadas, mientras que los N2 y N3 tendrán bonificaciones con límites de consumo.

Subsidios: más noticias ¿Cómo solicitar los subsidios de luz y gas? Para solicitar la subvención en estos servicios, es necesario realizar de forma obligatoria la inscripción en el RASE. Allí te solicitarán la siguiente documentación: Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura. El último ejemplar de tu DNI. El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años. Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años. Una dirección de correo electrónico.

Con estos datos, podrás ingresar al sitio web oficial de los subsidios del Gobierno y completar el formulario para obtener el subsidio.

Esta nota habla de: