Omán suspenderá el acceso de los no vacunados a lugares públicos el 1 de septiembre
Pandemia de coronavirus hoy
Las autoridades de Omán suspenderán a partir del próximo 1 de septiembre el acceso a los lugares públicos y privados para las personas que no se hayan vacunado contra el covid-19, declaró el Comité Supremo de Omán para la lucha contra el coronavirus.
"A partir del 1 de septiembre la vacunación (anticovid) se convertirá en una condición obligatoria para que los civiles puedan acceder a los lugares públicos y privados, incluidos centros comerciales, restaurantes, y asistir a eventos culturales, deportivos y otros eventos masivos", escribió el organismo en su cuenta de Twitter.
Además, a partir de esta fecha, los viajeros que llegan a Omán deben estar vacunados con dos dosis de una de las vacunas anticovid aprobadas en el país; realizar una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) antes del viaje o enseguida al llegar a Omán; y mantenerse en cuarentena por siete días.
Si la persona da positivo a la prueba, deberá hacer otra al octavo día.
Al mismo tiempo, el Comité llamó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con las medidas restrictivas de distanciamiento físico y uso de tapabocas.
El último balance del coronavirus en Omán ha superado los 300.500 casos en lo que va de la pandemia, incluidos más de 4.000 decesos.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19