Otro no de CABA a la Nación: rechazan cambiar la fecha de inicio de clases por Carnaval
La vocera del gobierno porteño, Laura Alonso, conestó en forma negativa a la propuesta del secretario de Turismo de Javier Milei, Daniel Scioli
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a mostrar sus diferencias de criterio con la gestión nacional, esta vez, en lo vinculado a la fecha de inicio de clases y la pretensión de la Nación de que se modificara para que favoreciera los feriados por la celebración del Carnaval.
Un día después de que el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, pidiera postergar el inicio del ciclo lectivo en CABA, quien le respondió fue la vocera de la gestión de Jorge Macri, Laura Alonso: "La educación es una prioridad indiscutida, el inicio de las clases no es negociable", sostuvo la portavoz de la administración de la Ciudad.
"La particular propuesta del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli me resulta útil para reforzar una vez más que para la Ciudad la educación de los chicos siempre está primero", dijo Alonso en su cuenta de X al rechazar la propuesta .
Scioli pidió postergar las clases por el CarnavalEl secretatio Scioli había contado que le pidió a su par de Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, atrasar el inicio de clases para después del feriado de carnaval con el objetivo de poder beneficiar el turismo a nivel nacional.
Pero Laura Alonso rechazó en nombre del gobierno ese reclamo y confirmó, que las clases comenzarán el próximo 24 de febrero los niveles iniciales y primaria.
El 5 de marzo lo hará el nivel secundario, tal como estaba previsto y había sido anunciado. Finalmente, recalcó que la inversión educativa prevista en la ley de presupuesto 2025 es el área de mayor participación con el 20,1%.