CIELOS ABIERTOS

Para Federico Sturzenegger, hay que “perderle el miedo a la libertad"

Por primera vez desde que se incorporó oficialmente al Gabinete, el ministro participó de una conferencia en el marco de la presentación del nuevo plan de inversiones de una aerolínea low cost

BAE Negocios

En apoyo a las ideas liberales del presidente Javier Milei, el ministro de Desregulación y Transformación de la Nación, Federico Sturzenegger, consideró que Argentina tiene que “perderle el miedo a la libertad", y "perder el miedo a que la gente pueda desarrollarse”.

Por primera vez desde que se incorporó oficialmente al Gabinete, el ministro participó de una conferencia en el marco de la presentación del nuevo plan de inversiones de una aerolínea low cost, y de las políticas de Cielos Abiertos que impulsa el Gobierno

Junto al secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, Sturzenegger sostuvo que "a veces los países no son ricos, no porque no pueden, no porque no tengan los recursos, no porque no tengan la gente capaz, sino porque hay papelitos que les impide ser ricos”.

“Debemos entender que el empresario está para servir, no para perjudicar y si cambiamos ese chip se nos van a abrir muchas puertas", agregó el encargado de llevar a cabo las reformas estructurales de Estado que implementará la gestión libertaria. 

En línea con la desregulación, el funcionario destacó la llegada al país de Starlink, la empresa de internet satelital de multimillonario Elon Musk, hecho que no sucedió antes “no porque no estuviera la infraestructura y la gente para hacerlo, sino porque había un papelito que te decía que no lo podías hacer", dijo. 

“O sea, esos papelitos son los que nos impiden ser ricos, lo que nos impiden desarrollarnos, lo que nos impide crecer, lo que nos impide tener más trabajo", reiteró Sturzenegger, y agregó que la "tarea" del Gobierno de Milei es "sacar algunos de esos papelitos”. 

Sturzenegger: "El empresario está para servir, no para perjudicar" 
Desregulación de los cielos

Por su parte, Mogetta destacó la política de Cielos Abierto del Gobierno y manifestó su deseo de que “muy pronto” se habla de una política de “cielos únicos, en los cuales podamos volar entre los países de la región sin fronteras, como si fuesen vuelos de cabotaje”.

“Es muy importante ver de dónde venimos y adónde estamos hoy como para poder tomar dimensión del trabajo y los cambios que se fueron concretando. Cuando llegamos al Gobierno, nos pusimos inmediatamente a trabajar en las reformas del Código Aeronáutico, eliminando trabas, procurando modernizar y agilizar todo lo tenga que ver con las condiciones, los requisitos para poder operar en el país”, dijo Mogetta.

Hasta ahora, Argentina firmó convenios para la liberalización de vuelos con seis países regionales: Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Brasil, y con dos por fuera de la región: Cánada y Panamá.  Según adelantaron los funcionarios, los próximos países serán China, Qatar, Emiratos Árabes, Alemania, Países Bajos, Costa Rica, Colombia y El Salvador.

MÁS AVIONES Y RUTAS AÉREAS Junto con directivos de @VuelaJetSMART; el ministro @fedesturze; y el secretario @danielscioli, participé del anuncio del lanzamiento de los dos nuevos aviones Airbus A320 a la flota local, aumento de frecuencias y nuevas rutas de la aerolínea. pic.twitter.com/quWBLReoMU

— Franco Mogetta (@FrancoMogetta) August 1, 2024

Moggeta aseguró que con la liberalización de vuelos, desde el Gobierno no tienen "absolutamente nada en contra de Aerolíneas Argentinas", pero señaló que hasta ahora"el mercado operaba con un manejo monopólico y distorsivo, para esta industria tan importante para el desarrollo de un país". 

"Creemos que con la competencia (Aerolíneas Argentinas) va a elevar su estándar de calidad, de servicio y va a proporcionar un servicio más barato y más eficiente a los pasajeros”, completó el funcionario. 

En la conferencia estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; la Titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Julia Cordero;  y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Chubut, Ignacio Torres.

También participaron el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Kectchibachian; el Ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, la presidenta del Ente Mendocino de Turismo, Gabriela Testa; el Secretario de Turismo de la provincia de Chubut, Diego Lapenna y el Subsecretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberís.

Esta nota habla de: