COMUNICADO OFICIAL

Para la CGT, el cierre de Vialidad Nacional significará "más accidentes" en las rutas

La CGT pronunció su “más enfático rechazo y repudio”. Además de remarcar los riesgos que esto significa, también apuntó a al abandono de miles de trabajadores

BAE Negocios

La GGT se pronunció en contra al decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, que confirma la disolución de Vialidad Nacional. “El abandono de las rutas derivará en más accidentes”, aseguraron a través de un comunicado oficial.

El organismo público se encarga de la planificación, el mantenimiento y la ejecución de la red de rutas del país. Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que muchos organismos estaban encargándose de las mismas tareas, y que esto significará un sistema más eficaz.

Como resultado, se oficializó el cierre de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial. En su lugar, se reorganizó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y pasará a llamarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte.

Qué dice el comunicado de la CGT

El organismo gremial sostuvo su “más enfático rechazo y repudio” frente a la decisión que tomó el gobierno de Milei estas últimas horas. 

“Estas intempestivas e improvisadas medidas dejan en vilo a miles de trabajadores cuyas funciones y tareas en cada una de las rutas de la Argentina son fundamentales para la prevención de accidentes automovilísticos, una de las principales causas de muerte en nuestro país”, aseguraron.

 

El Gobierno de Javier Milei dispuso el cierre “definitivo” de la Dirección Nacional de Vialidad.

“Una vez más, el Poder Ejecutivo en lugar de poner sus esfuerzos en mejorar la vida de las y los argentinos, lleva adelante acciones cuyo objetivo es generar incertidumbre sobre miles de puestos de trabajo y desidia respecto a nuestras rutas”, denunció la CGT.

Para el organismo, “este nuevo avance no hace más que transformar a las rutas argentinas en un espacio donde, más temprano que tarde, el abandono derivará en más accidentes y peligro para millones de personas que transitan en el día a día”.

La CGT se solidarizó con los trabajadores y aseguró que “se pone a disposición” de las medidas que se tomen de ahora en adelante en defensa de los puestos de trabajo y de las medidas de seguridad para los argentinos. 

Esta nota habla de: