Paro general: Bullrich ratificó que no permitirán cortes en autopistas
"Las mafias son las que se pusieron al frente del paro" aseguró tras la reunión de Gabinete
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno no permitirá que haya cortes de calles o rutas durante el paro de actividades convocado para mañana por gremios y organizaciones sociales a nivel nacional.
"No vamos a permitir cortes de calles o rutas", recalcó la funcionaria durante un contacto con la prensa posterior a la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Respecto de las responsabilidades de cada jurisdicción, la ministra resaltó que "la ciudad se hara cargo de la ciudad; las autopistas están a cargo de la nación", y se mostró en contra de lo que calificó como "actitutes mafiosas" de algunos gremios, y apuntó puntualmente a los de transporte, llamando la atención sobre episodios violentos ocurridos durante la madrugada.
"Dos colectivos de la línea 17 en la cabecera en Wilde, otros de la 113 y 109, otro en San Justo y una molotov en Villegas". Enfatizó que irán "muy fuerte contra quienes atacaron este colectivos", y anticipó que "mañana va a haber fuerzas de seguridad en todas las cabeceras".
Para Bullrich, "hay grupos que salieron a apropiarse del país, del trabajo ajeno, y son capaces de cualquier cosa". "Las mafias están actuando, están impitiendo que los colectiveros lo puedan manejar", dijo la ministra, que agregó que "los que llaman al paro por el trabajo lo que hacen es destruir el trabajo. El verdadero riesgo país son los que destruyen colectivos y no aceptan que la gente quiere trabajar".
Retomó uno de los ejes discursivos de Cambiemos y dijo que "peleamos contra estas verdaderas mafias que intentan amedrentar. Son episodios cuasi terroristas". La funcionaria informó que "estamos llenando a los lugares de las cabeceras de los micros. No se puede encarar un paro incendiando colectivos para generar caos, miedo y riesgo país". Y aseguró que "los que se pusieron frente al paro son las mafias. Los que adhieren rompen destruyen y generan extorsión".