Peña dijo que Cambiemos "no se va a ir en diciembre"

Discutió con el kirchnerismo y rechazó que piensen en “cepos o controles de cambio”

BAE Negocios

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri no se va a ir en diciembre tras las elecciones nacionales de octubre y sostuvo que el Poder Ejecutivo "no creó la pobreza".

Al brindar su primer informe del año ante la Cámara de Diputados, Peña ratificó el rumbo de la política económica del gobierno y aseguró que no cree "en los cepos ni controles de cambios".

Peña rechazó además que para combatir la inflación "haya que romper las estadísticas" del Indec, en alusión a la discusión en torno a las mediciones que realizaba el organismo durante la gestión anterior.

En el primer informe del año ante la Cámara de Diputados, el 28vo de su gestión, Peña realizó un balance de los tres años de gobierno y respondió varias veces a los legisladores del FpV-PJ, que lo recibieron con carteles en sus bancas con la leyenda "Basta de Mentir", una consigna que replicaron a través de las redes sociales.

“Cínicos son ustedes, porque dijeron que había menos pobres que en Alemania”, le dijo a los kirchneristas

"No nos vamos a ir en diciembre. No vamos a volver atrás", afirmó Peña y aseguró que "los argentinos vamos a seguir en el cambio". El jefe de Gabinete cuestionó fuertemente al kirchnerismo al responder enfáticamente las críticas opositoras mientras brindaba su informe de gestión y acusó a los representantes del Frente para la Victoria de "inventar que nosotros creamos la pobreza".

"Cínicos son ustedes, porque dijeron que había menos pobres que en Alemania. Ustedes son los que inventan que nosotros creamos la pobreza", aseveró Peña. Y, le preguntó a los diputados kirchneristas: "En qué país vivían en 2015", tras lo cual advirtió que en la actualidad "la pobreza está igual que en 2015. No hablemos de indignación".

Tras sostener que está "muy orgulloso de defender a este gobierno", Marcos Peña volvió a embestir como lo hizo en sus últimos informes hacia el kirchnerismo, al remarcar: "Yo vengo, informo, hago mi trabajo, no traigo cartelitos", desafió en clara alusión a la leyenda "Basta de Mentir" que los legisladores colocaron en sus bancas.

"El camino de la pobreza cero sigue siendo una invitación en la que tenemos que trabajar juntos", acotó el jefe de Gabinete y reiteró que la "pobreza no la construimos nosotros: ustedes saben que la pobreza no fue construida por nuestro gobierno".

Esta nota habla de: