Pilotos mantienen las protestas y advierten: "Esto termina mal"

“Caminata” en Aeroparque, sin demorar vuelos

BAE Negocios

Los pilotos de líneas aéreas garantizaron ayer que la protesta en el Aeroparque Metropolitano no provocó demoras en los vuelos aunque advirtieron que el conflicto con el Gobierno "va a escalar y termina mal". El secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, explicó que se trató de una "caminata" por Aeroparque y reivindicó el "derecho de los trabajadores a protestar".

Aclaró que la actitud de los pilotos "no perjudica a nadie" y dijo: "no hacemos nada, sólo exponemos una realidad y elegimos esta modalidad de protesta, leyendo un comunicado en el vuelo, precisamente para no afectar los servicios con asambleas y paros". Sostuvo que "hay libertad de expresión en exponer lo que uno piensa" y agregó que "el 90 por ciento de la gente" está de su lado.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que la tensión que existe entre los sindicatos aeronáuticos y el Gobierno "va a escalar y termina mal, porque no se ve voluntad de solución".

“Hay libertad de expresión en exponer lo que pensamos. El 90% de la gente nos apoya”

"Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos. Yo había anticipado que termina mal porque hay una provocación permanente, extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales para nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios", sostuvo el dirigente en declaraciones radiales.

En vez de paros, el sindicalista señaló que llamarán la atención con "videos en las redes sociales, marchas, proclamas sindicales, anuncios a bordo, asambleas informativas de tripulaciones y pilotos". Además, rechazó que detrás del conflicto haya "intenciones políticas" de los gremios.

"El Gobierno, al no tener voluntad de diálogo ni revertir las políticas equivocadas, profundiza los conflictos", insistió el gremialista, a quien la Casa Rosada emparenta con el kirchnerismo.

El presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, anticipó que se iba a iniciar un sumario a aquellos pilotos que tomaron esa decisión y no descartó sanciones, al tiempo que reclamó el "inmediato cese" de la medida.

Esta nota habla de: