Pink Floyd retira su discografía de Spotify en Rusia

La banda decidió eliminar de las plataformas de streaming musical sus discos producidos desde la etapa que incluyó a David Gilmour como su líder, a fines de la década de los 80. La decisión del grupo musical fue para unirse "en la condena enérgica de la invasión de Ucrania"

BAE Negocios

Desde que comenzó la guerra de Rusia con Ucrania, varias empresas decidieron suspender sus servicios del país gobernado por Vladimir Putin y abandonaron el territorio. Ahora, en sintonía, la banda Pink Floyd retiró su discografía de las plataformas de streaming en Rusia y Bielorrusia, entre ellas, Spotify.

El mítico grupo musical decidió quitar de las aplicaciones musicales rusas todos sus discos producidos desde 1987 hacia adelante, fecha que coincide con el inicio de David Gilmour como el líder de la banda. Sin embargo, los álbums lanzados al público durante la época de Roger Waters como su figura principal seguirán disponibles, como The Wall y The Dark Side of the Moon.

 

To stand with the world in strongly condemning Russia's invasion of Ukraine, the works of Pink Floyd, from 1987 onwards, and all of David Gilmour's solo recordings are being removed from all digital music providers in Russia and Belarus from today. pic.twitter.com/lTV7T3y29u

— Pink Floyd (@pinkfloyd) March 11, 2022

 

Se estima que los discos de los primeros años del grupo inglés no fueron levantados de las plataformas de streaming por cuestiones relacionadas con los derechos de esas obras. Por su parte, Roger Waters también se posicionó en contra de Rusia y repudió sus accionares.

A raíz de la decisión que tomó, la banda publicó un comunicado en sus redes sociales en donde expresó lo siguiente: "Hacemos esto para unirnos al mundo en la condena enérgica de la invasión de Ucrania. Para acompañar al mundo en la fuerte condena".
 
 
Además, David Gilmour también se pronunció hace unos días en contra de las acciones que tomaron las tropas militares de Vladimir Putin en Ucrania: "Soldados rusos, por favor dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra".
 
 

Russian soldiers, stop killing your brothers. There will be no winners in this war. My daughter-in-law is Ukrainian and my grand-daughters want to visit and know their beautiful country. Stop this before it is all destroyed. Putin must go pic.twitter.com/VE4oMsUIRf

— David Gilmour (@davidgilmour) March 1, 2022
 
"Mi nuera es ucraniana y mis nietas quieren visitar y conocer su hermoso país. Detengan esto antes de que todo sea destruido. Putin debe irse", agregó el músico en el tweet que publicó el 1 de marzo, cuando el despliegue de los operativos por parte de Rusia recién daban inicio en Ucrania.
 
Salida de Spotify del país y el caso de la piratería
El futuro del contenido audiovisual fue un tema que estuvo presente en Rusia estos últimos días, ya que debido al éxodo de distintas compañías en repudio al conflicto bélico iniciado por el país en Ucrania, se planea "legalizar" la piratería de distintas áreas de la propiedad intelectual.
 
De esta manera, el Kremlin informó a empresas que ya no deberán pagarle a los titulares de las licencias que fueron prohibidas en Rusia.
 
Por su parte, la  principal plataforma de streaming musical en todo el mundo, Spotify, también se pronunció en contra de los ataques rusos hacia Ucrania, por lo que decidió seguir activa y ofreciéndole música a sus usuarios en ese país, pero no podrán gozar de los beneficios que tiene el plan Premium. Además, las oficinas de la empresa decidieron irse del territorio. Además, dejó de emitir los contenidos de Sputnik News y Russia Today, medios del gobierno.
 
Salida de otras empresas de Rusia 
McDonalds y Starbucks son las algunas de las compañías que no estuvieron de acuerdo con la invasión de las tropas de Vladimir Putin en Ucrania. En este caso, se trataron de las primeras cadenas de comida rápida que tomaron la decisión hace unos días atrás y suspendieron el funcionamiento de sus empresas en territorio ruso.
 
Además, Nintendo y PlayStation fueron las más recientes adiciones a la larga lista en la que también figura la marca de cerveza Heineken, el sello discográfico Universal Music y la señal Discovery.
 
"Sony Interactive Entertainment se una la comunidad global por el llamado a la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de hardware y software, el lanzamiento de Gran Turismo 7, y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia", explicaron las compañías de consolas de videojuegos en un comunicado oficial. 
Esta nota habla de: