SUTPA

Por conflicto gremial, se liberan los peajes durante 24 horas

La medida de fuerza encabezada por el sindicato que dirige Facundo Moyano comenzó hoy a la medianoche. Durante el mediodía movilizarán al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

BAE Negocios

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) realiza un paro ante "la incertidumbre acerca del futuro" de la actividad y por reclamos salariales. La medida de fuerza dejó liberadas las barreras de los peajes a partir de la medianoche y se espera que dure 24 horas. Además, se marchará al Ministerio de Trabajo a partir de las 12, informó el gremio liderado por Facundo Moyano

En el texto, el Sutpa explicó que "la falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias".

Y se agregó: "A su vez, la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios". 

El levantamiento de las barreras durará 24 horas

En cuanto a la situación salarial, se indicó que "ante el atraso tarifario de todas las empresas del sector, se pretende cortar el hilo por lo más delgado: no pagar las obligaciones paritarias asumidas. 

Asimismo, el gremio señaló que ante los cambios tecnológicos en el mundo laboral, su actividad "enfrenta el desafío de mejorar sus sistemas de cobros, brindando nuevos servicios, profesionalizando y recalificando a los trabajadores del sector".

No obstante, criticó: "Las autoridades que están a cargo de las empresas de la actividad se han mostrado reticentes a nuestras demandas, impidiendo una adecuada reconversión laboral".

Facundo Moyano, dirigente de SUTPA

Para el SUTPA, “tanto bajo el formato privatista” que rigió “durante el gobierno anterior, como el enfoque de estatización improvisada” que están “padeciendo” durante la actual presidencia de Alberto Fernández, “se advierte un común denominador: una gestión atrofiada por la grieta”.

Esta inoperancia política ningunea un sector de la economía que debería ser provechoso para el desarrollo de la comunidad, poniendo en riesgo fuentes de trabajo en un país donde casi el 39% de la población es pobre y más de 4 millones de argentinos son indigentes", agregó el sindicato. 

Esta nota habla de: