Por efectos de la devaluación, aumentó la pobreza
Stanley reconoció que "es un día triste" y Sica afirmó, otra vez, que el Gobierno "confirma y mantiene el rumbo económico"
El Índice de Pobreza aumentó al 32% al término del 2018, contra el 25,7 % que mostraba en el segundo semestre del 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el Nivel de Indigencia aumentó a 6,7 % desde el 4,8% de finales del 2017, informó el organismo.
Casi en simultáneo al momento en que se daban a conocer los datos, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, durante la que la primera reconoció que "hoy es un día triste" y el segundo anunció que el Gobierno nacional "confirma y mantiene el rumbo económico".
En el segundo semestre de 2018 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 23,4%; estos comprenden el 32,0% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 4,8% de hogares indigentes que incluyen el 6,7% de las personas.
Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al primer semestre de 2018 y también respecto de los consignados en el segundo semestre de 2017.
Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.
#DatoINDEC
La pobreza alcanzó al 23,4% de los hogares y al 32% de las personas en el segundo semestre de 2018: https://t.co/lGxc2zgpME pic.twitter.com/r14jUKvmYe