Por el coronavirus, la Bundesliga vuelve a jugarse sin público

La situación sanitaria en Alemania obliga a las distintas regiones a acatar la decisión del gobierno de contrarrestar el avance de la cuarta ola del Covid-19. En ese sentido, el fútbol en este país se verá afectado con la no presencia de los fanáticos en los estadios. "Si cerramos los mercados navideños no es coherente enviar 15.000 o 18.000 personas al fútbol", dijo el jefe del ejecutivo regional de Baviera, Markus Söder

BAE Negocios

La Bundesliga, primera división de fútbol en Alemania, se verá afectada por la decisión del gobierno alemán en contrarrestar la llegada de la cuarta ola de coronavirus. A partir de ahora y hasta fin de año, los clubes alemanes, dependiendo las posturas que adopten las regiones, podrían no contar con la presencia de público en los estadios.

La situación sanitaria en Alemania es preocupante. Este martes, se registraron 55.971 nuevos casos de Covid-19414 de fallecidos y no se reportaron casos de recuperados. Con estos registros, ya lleva acumulados 5.881.432 casos de covid desde el inicio de la pandemia.

Las cifras de muertos por coronavirus en este país ya alcanzan las 101.474 personas. Con estos números, Alemania se encuentra en el noveno puesto a nivel mundial en cantidad de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

 

Bundesliga: no habrá público hasta fin de año

Ante un panorama sanitario que preocupa a las autoridades, Bayern Múnich, último campeón de la Bundesliga, como el resto de clubes bávaros, jugará a puertas cerradas debido a las nuevas medidas anticovid, según anunció el jefe del ejecutivo regional de Baviera, Markus Söder.

El dirigente, a favor de una prohibición de espectadores a nivel nacional, anunció que su región tomará la delantera, pase lo que pase. "Hay diferentes enfoques pero no tomamos una decisión (de puerta cerrada) a nivel federal, Baviera lo hará por sí misma", afirmó.

"Todo el mundo está de acuerdo en que hay que hacer algo en el fútbol", añadió, aludiendo al partido Colonia-Borussia Mönchengladbach (4 a 1), que se disputó el sábado ante 50.000 espectadores, provocando críticas de todas las partes. "Todavía no hay una decisión definitiva", sobre el regreso de los partidos a puertas cerradas en todo el país, indicó, pero "si cerramos los mercados navideños no es coherente enviar 15.000 o 18.000 personas al fútbol", argumentó.

En Alemania, cada región es autónoma para decidir medidas anticovid, y algunos clubes tienen el permiso para jugar en estadios con aforo completo, con aforo reducido, y otros a puerta cerrada.

El primer club de la liga local en verse afectado por esta medida fue Leipzig, en Sajonia, que perdió con Bayer Leverkusen por 3 a 1, el domingo pasado, ante tribunas vacías.

ALERTA EN ALEMANIA POR REPUNTE DE CORONAVIRUS La Bundesliga se jugará a puerta cerrada lo que resta del año y se analizará en el parón de invierno si se mantiene la restricción hasta final de temporada. #LaVozDelFutbol pic.twitter.com/CHfgFnhFsv

— W Deportes (@deportesWRADIO) November 30, 2021
Esta nota habla de: