Por los altos costos, anticipan que faltará carne en los próximos meses
Poca hacienda en Liniers
A partir del aumento de los costos para el engorde de animales, los feedlot verán mermada la salida de la hacienda hacia el mercado de Liniers, esto anticipa no sólo una caída en la faena sino también un nuevo aumento en el precio de la carne.
"Si los precios actuales del ternero se mantiene en los niveles actuales al que se le suma el aumento que implica producto de la devaluación sobre el valor del maíz, el negocio del corral se termina", afirmó el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne (Ciccra), Miguel Schiariti.
Para el industrial la única manera de que el feedlot pueda subsistir es "que el precio del ternero baje al valor que tenía antes de las PASO".
Sin embargo de suceder esto último Schiariti reconoció que el afectado sería el ganadero que tiene al animal como su única herramienta para cubrir sus gastos ante la falta de créditos.
En la semana en que se conocieron los resultados de las PASO; el ingreso de animales al Mercado de Liniers cayó. Su efecto se traslado en el precio de los cortes con subas en torno del 15%.
El ganadero y vicepresidente tercero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Mariano Williams señaló que "no se está especulando, sino por el contrario, cuidando un producto que costó tenerlo y que es el único sustento económico, y no perder plata frente al período inflacionario".
La semana pasada durante la reunión de la Mesa de las Carnes, frigoríficos y matarifes no coincidían respecto de las nuevas alzas.