Por qué Trump acusa a los demócratas de "sembrar el miedo" con el coronavirus

Dos estadounidenses murieron el fin de semana debido a la epidemia que avanza en el mundo

BAE Negocios

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado este lunes a los miembros del Partido Demócrata de "sembrar el miedo" entre la población después de que dos personas murieran el fin de semana tras contraer el nuevo coronavirus, reportó la agencia Europa Press.

"Fui criticado por los demócratas cuando cerré el país a los chinos mucho antes de que nadie lo recomendara. Eso salvó muchas vidas. Los demócratas estaban trabajando en el fraude del impeachment. ¡No tenían ni idea! Ahora están sembrando el miedo", ha expresado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que ha tratado de rebajar el miedo y ha instado a la "calma" y la "precaución", ha alabado la actuación de su administración ante la crisis a pesar de que varios altos cargos de Sanidad han dado versiones contradictorias sobre el riesgo que supone el virus para los estadounidenses.

El gobierno se ha topado en varias ocasiones con la dificultad de dar un mensaje consistente sobre la amenaza que puede suponer el brote de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad de Wuhan, para la población, según ha informado el diario local Politico.

El asesor financiero de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró la semana pasada que la Administración tenía el asunto controlado, mientras que altos cargos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) destacaban que "se trata de una cuestión de cuándo, no de si sucede".

Este mismo lunes, el magnate neoyorquino ha indicado que tiene previsto reunirse con las "principales compañías farmacéuticas del país en la Casa Blanca para hablar del desarrollo de una vacuna y una cura" al coronavirus. "¡Se están produciendo avances!", ha afirmado.

A pesar de las palabras del presidente de que una vacuna contra el coronavirus está por llegar, las autoridades sanitarias han reiterado que aún queda mucho para que se esté disponible.

La segunda muerte del país por coronavirus tuvo lugar el domingo en el condado de King, en Washington, tal y como indicó la cadena de televisión CNN. Se trata de un hombre de 70 años que permaneció hospitalizado en Kirkland hasta su muerte.

Además, Trump vetó el ingreso al país de viajeros extranjeros que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al brote de coronavirus, a la vez que afirmó estar evaluando la restricción del acceso desde la frontera con México, aunque espera "no tener que hacerlo", indicó la agencia Télam.

Durante una conferencia de prensa, la segunda esta semana centrada en el coronavirus, el presidente insistió en llamar a la calma pese a confirmar la primera muerte en territorio norteamericano por la enfermedad.

"Esto no es algo por lo que deba cundir el pánico", insistió, al recordar que las personas "sanas" que contraigan la enfermedad "deberían poder recuperarse".

El mandatario, que ya ha impuesto restricciones de entrada a viajeros desde China, anunció limitaciones para los extranjeros provenientes de Irán y aseguró que está evaluando "muy en serio" implementarlas también en la frontera con México, aunque luego admitió que no era una opción probable.

Esta nota habla de: