REMATE

Porsche creó un auto que imita a un personaje de la película Cars y ahora lo subasta

Este fin de semana se subastará un auto que construyó la empresa Porsche junto con Pixar. Le dieron vida a uno de los personajes favoritos de la famosa película animada de autos

BAE Negocios

La compañía automotriz Porsche homenajeó a Cars, una de las películas animadas más exitosas de Pixar, y desarrolló con la franquicia un modelo de auto idéntico a uno de sus personajes protagonistas. La pieza única se subastará este fin de semana.

La empresa fabricó a partir de su modelo 911 una representación real de Sally, uno de los pocos personajes femeninos que tiene la producción de Disney. Se trata del personaje de una auto-abogada de Radiador Springs que conquista al corredor y protagonista, Rayo McQueen

El auto fue bautizado como Porsche 911 Sally Special
El. modelo posee una gran cantidad de detalle y hubo una "gran libertad" a la hota de diseñarlo.

“Cars le dio vida a los autos en la pantalla grande. La historia transmite valores como la amistad, el amor y el apoyo mutuo y en medio de todo eso hay un Porsche: Sally Carrera. Junto con Pixar, le dimos vida al espíritu de Sally de una nueva forma: no en la pantalla, sino fuera de ella. Con este único 911 queremos ayudar a las personas que necesitan asistencia con urgencia, muy acorde con el espíritu del personaje en la película”, expresó Sebastian Rudolph, el vicepresidente de Comunicaciones, Sostenibilidad y Política de Porsche.

Caracterizada por tener un color azul eléctrico que destaca entre todos los demás, ahora se convirtió en el Porsche 911 Sally Special one-off, es decir, que es un modelo único. Para poder hacerlo lo más fiel posible al personaje, Pixar trabajo desde el 2021 con la compañía en todas las fases de construcción. 

“Nos preguntamos: Si Sally se construyera hoy como modelo aprobado para el camino ¿Cómo sería? Nos divertimos mucho, es la primera vez que trabajamos en un proyecto de este tipo”, señaló Jay Ward, director creativo de Pixar Animation Studios.

Sally, el nuevo modelo de Porsche: cómo es por dentro 

El modelo automovilístico se caracteriza por tener muchos detalles: posee el logo de la película, con una pintura exclusiva y personalizada, ya que es el único auto que tiene su propia tonalidad, el “Sallybluemetallic”. Tiene llantas a medida y las llaves del vehículo tienen la forma del mismo. 

Este sábado se subastará el vehículo

Además, uno de los controles lleva el nombre de “Kachow! Mode”, la popular frase que pronuncia el Rayo McQueen en la película y que hasta el día de hoy se lo recuerda por eso. 

En ese sentido, el equipo detrás comentó que tuvieron “total libertad” a la hora de diseñarlo, siempre manteniendo su apariencia exterior lo más fiel posible al personaje de la pantalla grande. 

“Los detalles con suerte traerán una sonrisa al futuro propietario pero también fue importante para nosotros no olvidar la usabilidad y practicidad. El 911 Sally Special está diseñado para ser conducido a menudo y con gusto”, señalaron desde el equipo.

 

 

Cuándo se subasta el auto homenaje a Sally de Cars

Este sábado 20 de agosto se realizará la subasta con otros productos de la empresa automotriz. Cualquiera puede participar en el evento siempre y cuando pueda pagar los precios disputados en el remate. 

Si bien aún no se sabe si hay un piso de venta para Sally, lo que se recaude será destinado a Girls Inc., una organización que se dedica a “brindar a niñas con conocimiento y habilidades para lograr cambios positivos en sus vidas y convertirse en líderes que cambiarán el mundo”, y también a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, en este caso para las familias que abandonaron Ucrania por la guerra con Rusia.

Esta nota habla de: