Prestadores privados de salud de todo el país destacan el rol del PAMI
Detallaron los avances que se pudieron lograr durante el año, como ser que se incrementaron la cantidad de turnos otorgados en forma ambulatoria, resolviendo la mayoría de los requerimientos -en algunas provincias superó el 90%- en menos de 30 días. Y que se amplió la base de profesionales de las clínicas, ofreciéndole a las personas afiliadas más opciones y mejor acceso a las prestaciones
En un contexto post pandémico, el sistema de salud argentino aún atraviesa problemas en su financiamiento como consecuencia de las anomalías generadas por la pandemia.
En este sentido, el sector privado de empresas prestadoras de salud, como ser clínicas, sanatorios, instituciones geriátricas, de psiquiatría, empresas de emergencias médicas e instituciones de atención ambulatoria, publicó un comunicado en las últimas horas en el que reconoce que, a pesar las dificultades actuales, destaca el rol de PAMI como un actor fundamental en el financiamiento del sistema.
La Federación que representa a una gran parte de las instituciones privadas prestadoras de salud, destacó el rol positivo de PAMI en un contexto económicamente complejo: “PAMI representa un actor fundamental en el sistema financiador, como así también en la atención médica de 5 millones de personas.
A diferencia de otros actores, durante el transcurso de este año, PAMI escuchó, entendió y acompañó a las instituciones prestadoras de salud, lo que permitió avances en la calidad de atención de sus pacientes en todo el país”, destacaron desde la Federación.
En el comunicado se detallan los avances que se pudieron lograr durante el año, como ser que se incrementaron “la cantidad de turnos otorgados en forma ambulatoria, resolviendo la mayoría de los requerimientos -en algunas provincias superó el 90%- en menos de 30 días”, o bien que “se amplió la base de profesionales de las clínicas, ofreciéndole a las personas afiliadas más opciones y mejor acceso a las prestaciones”.
Finalmente, autoridades de la FAPS reconocen que “aún queda mucho por mejorar en todo el sistema de salud y en la atención a las personas afiliadas de PAMI en particular. Pero también sabemos que el único camino posible es con el financiamiento necesario y condiciones adecuada”.
Y concluyen que “gracias al trabajo conjunto con las autoridades de PAMI, estamos logrando mejorar la cantidad y calidad de prestaciones en el período post pandémico, con el único objetivo de brindar día a día un mejor servicio a todas las personas afiliadas”.
La Federación Argentina de Prestadores de Salud está conformada por ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina), CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio); CEPSAL (Cámara de Entidades Prestadoras de Salud); CONFECLISA (Confederación Argentina de clínicas Sanatorios y Hospitales), CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico), AAEG (Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos) AISAME (Asociación de Instituciones de Salud Mental de la República Argentina) FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria), AHC (Asociación de Hospitales de Colectividad).