Préstamos hipotecarios: los 4 puntos clave a tener en cuenta antes de cerrar la operación
En la actualidad, son 13 los bancos que ofrecen créditos hipotecarios UVA
La reintroducción de los créditos hipotecarios en Argentina revolucionó el mercado inmobiliario. Ya son 13 los bancos que los ofrecen, incluyendo entidades públicas y privadas. Los esquemas atados a las UVA suelen proponer plazos de 15, 20 y 30 años, tanto para la compra y ampliación como refacción de viviendas.
No obstante, para que estos créditos sean una inversión atractiva y un buen negocio para el comprador, se deben considerar tres factores clave: la evolución del dólar, la inflación y el precio de las propiedades.
Requisitos para sacar un crédito hipotecarios UVA
Para obtener un crédito hipotecario, se requiere cumplir con ciertos requisitos:
Ser trabajador en relación de dependencia, autónomo o, en algunos casos, jubilado o pensionado (Banco Nación). No pasar de 65 años al momento del vencimiento del crédito. Tener DNI. No tener antecedentes financieros negativos. Comprobantes de pago de tarjetas de crédito.Los monotributistas necesitan una antigüedad mínima de un año y los últimos 3 pagos al día. Los empleados en relación de dependencia, por su parte, deben presentar los últimos 3 recibos de sueldo y un certificado de trabajo.
Puntos claves: Revisar condiciones del crédito: Verificar plazo, tasa de interés, relación cuota-ingreso y porcentaje de financiamiento en las condiciones del contrato y coincidan con lo acordado. Comprender ajuste por inflación (UVA): Es vital saber que las cuotas variarán según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Verificar costos adicionales: Considerar honorarios del escribano, seguros, impuestos, tasas y sellados, para disponer de los fondos para esos destinos. Confirmar documentación de la propiedad que se desea comprar con ese crédito: Como el título del inmueble y el comprobante del pago al día del impuesto inmobiliario que luego verificará la entidad bancaria, para dar su confirmidad para gestionar el préstamo. Créditos hipotecarios: más noticias Gastos extras al momento de comprar la vivienda con el préstamo hipotecarioPara comprar una vivienda en CABA, es necesario tener en cuenta varios costos adicionales al monto del crédito hipotecario. Estos incluyen los honorarios de la inmobiliaria, que son del 4% más IVA sobre el valor de venta de la propiedad, los honorarios del escribano que ascienden al 2% más IVA, los gastos de escrituración que varían entre el 1% y el 1,5% del valor de venta, y los gastos específicos de la hipoteca, que dependen del banco elegido y el monto solicitado.