Proceso y embargo a Thomas
Causa cuadernos
El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva al ex director del Ente Binacional Yacyretá Oscar Thomas, quien estuvo más de un mes prófugo en la causa, por el delito de "asociación ilícita" en el caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Además, el juez le impuso un embargo de 4 mil millones de pesos por considerarlo integrante de una presunta organización ilícita que habría sido encabezada por la ex presidente Cristina Kirchner.
Thomas en su declaración indagatoria negó "haber entregado dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas a ex funcionarios".
Por su parte, Bonadio advirtió en su resolución que "resulta una evidente demostración de los medios y vínculos con los que cuenta para permanecer en la clandestinidad" el ex funcionario y dijo que "para lograr su detención se tuvo que dar intervención a distintas dependencias de las fuerzas de seguridad de la Nación", se dispusieron "intervenciones telefónicas y allanamientos en distintas ciudades" y se ofreció una recompensa.