Prosegur se quedó con la división tecnológica de otra empresa española
Busca reforzar la unidad del negocio. El grupo cuenta con más de 160.000 seguidores
La compañía Prosegur ha alcanzado un acuerdo con la empresa asturiana Tapia Seguridad para la adquisición de su división tecnológica con el objetivo de reforzar la unidad de negocio centrada en la vigilancia y la tecnología del grupo global de seguridad.
Las partes no dieron a conocer los detalles financieros de la operación.
Según ha informado la empresa española, esta transacción no incluye las divisiones de sistemas de telecomunicaciones ni la central de alarmas del Grupo Tapia, las cuales seguirán operando de manera independiente.
El director del área tecnológica de Prosegur para España, Manuel Rodríguez, ha calificado de "realidad ineludible" la incorporación de la tecnología en el sector de la seguridad, y ha señalado que con esta integración el grupo espera incrementar su presencia en la región norte de España, donde Tapia Seguridad es una compañía líder, indicó el diario Expansión.
El grupo Prosegur, que cuenta en la actualidad con un equipo de más de 160.000 empleados en todo el mundo, ha detallado que dentro del área de seguridad electrónica se incluyen diferentes actividades como son los sistemas de tratamiento y de gestión de vídeo o la sensorización de instalaciones.
La unidad de negocio de Prosegur Seguridad obtuvo en 2019 unas ventas de 2.108 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de los ingresos del 8,3 % con respecto al año anterior.
Las soluciones integrales de seguridad alcanzaron el 28% de la cartera de clientes de Prosegur Seguridad el año pasado. España lidera el crecimiento de este mercado y continúa reforzándose como uno de los ámbitos donde las soluciones electrónicas de seguridad corporativa gozan de una mayor aceptación.