Fiestas

Qué desean los argentinos en esta Navidad

Coca-Cola encuestó a hombres y mujeres de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta y Tucumán. El año de la pandemia de coronavirus, "tener salud" fue lo más pedido, mientras que, tras el aislamiento social, el 73% explicó que "el mejor regalo será el de celebrar en compañía de los seres queridos"

BAE Negocios

La compañía Coca-Cola realizó este año un estudio para entender qué es lo que las personas esperan y desean en esta Navidad, tras un año "de mucha dificultad" por la pandemia por coronavirus. 

La investigación se realizó en seis países de América del Sur, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú. En Argentina, encuestaron a hombres y mujeres de un rango etario de 18 a 65, residentes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta y Tucumán. 

Los resultados arrojan que para los argentinos "la Navidad será un momento de encuentro y celebración". El 69% de los encuestados cree que estas fiestas representan un buen momento para acercarse a sus familias y reconectarse con ellas

Frente a la pandemia, un deseo especial

El estudio de la compañía sostiene que "Tener salud" fue el principal deseo entre los encuestados, un anhelo especial bajo el contexto de pandemia por Covid-19. 

Además, el 78% de los encuestados aseguran que prefieren no pedir regalos sino agradecer por lo que tienen. Y el 73% de los que participaron, explicaron que el mejor regalo será el de celebrar en compañía de los seres queridos. En este sentido, la marca de gaseosas dice que "lo material pasará a segundo plano y la solidaridad será un factor clave".

Los encuestados creen que el coronavirus produjo un cambio con respecto al sentimiento de las fiestas. De hecho, 8 de cada 10 personas afirman que lo vivido este año los hará valorar más los momentos compartidos con amigos y familia. 

“Este año nos permitió revalorar las pequeñas cosas de la vida que más nos importan, como pasar tiempo en familia, cocinar y comer juntos, y los resultados de este estudio así lo reflejan. Esa gratitud y humildad serán nuestro motor por mucho tiempo y nos ayudarán a resignificar nuestra vida, y desde Coca-Cola queremos acompañar de cerca ese camino desde la empatía y la acción, aportando valor con mensajes de esperanza en un contexto tan desafiante”, aseguró Diego Recalde, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para el Cono Sur.

La mayor parte de los entrevistados "tiene esperanza de que todo va a mejorar" y toman la Navidad y el Año Nuevo como una época alegre y de reflexión. 

La mesa navideña

Con todas las recomendaciones y cuidados sanitarios necesarios recomendados por el Gobierno nacional, la mesa femiliar navideña sigue vigente. En este sentido, el 60% de los encuestados priorizará más el gasto en comidas y 5 de cada 10 preparará una comida especial como tradición. 

Además, las practicas tradicionales como armar el arbol, el pesebre, cocinar un plato típico de Navidad se reconocen presentes como cada año. Éstas "se transformarán en un lugar para compartir, resignificar lo vivido y renovar ilusiones", según Coca-Cola.

Casi el 50% afirma que armará el árbol de navidad, el 30% el pesebre y el 40% comerá una comida típica. Y no sólo en Argentina sino en todos los países encuestados por la compañía se observó "la mesa como lugar de encuentro y la preparación de comidas especiales como oportunidad para agasajar a quienes más queremos".

 

 
Esta nota habla de: