DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL

Quién es el diputado que reemplazará a Germán Kiczka luego de las acusaciones por pedofilia

Tras ser detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, la Legislatura de Misiones decidió al reemplazo de Kiczka

BAE Negocios

El exlegislador Germán Kiczka fue expulsado de la Legislatura de Misiones en septiembre tras ser detenido por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. A casi cuatro meses del hecho, se confirmó quién lo reemplazará. 

Se trata de Javier Mela, un diputado perteneciente al partido Unión Cívica Radical (UCR), el que ocupará el mismo cargo que Kiczka en la legislatura. 

Este jueves se aprobó que sea Mela quien ocupe la banca de Kiczka tras una solicitada del Frente Renovador de la Concordia: “El FRC solicita que la vacancia generada por la expulsión de Germán Kiczka se cubra con la designación de Paulino Javier Mela”.

De esta manera, el presidente Oscar Ahuad expuso sobre la mesa la propuesta y en la misma sesión la medida fue aprobada por unanimidad.

 

 Kiczka fue detenido a fines de agosto en Loreto, una localidad a 184 kilómetros de la capital de Corrientes

En el encuentro no estuvieron presentes los legisladores Karen Fiege y Pedro Puerta, excompañero de bloque del detenido.

Caso Kiczka: detención del exlegislador y su continuidad en la Legislatura de Misiones

La expulsión de Germán Kiczka ocurrió a mediados de septiembre y a casi dos meses de dicha decisión recién este jueves se supo el reemplazo.

Javier Mela, el reemplazo de Germán Kiczka 

Aun así, recién en diciembre Mela podrá ocupar la banca del acusado de tener en su poder y distribuir Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) porque en ese mes se concretará la sesión especial de renovación de autoridades legislativas.

Durante estos meses la Legislatura tuvo 39 diputados, algo que generó revuelo en la provincia. En esta instancia, la justicia electoral provincial se declaró “incompetente” de designar al sucesor, debido un “vacío legal” porque “no registraba antecedentes”.

Kiczka fue detenido a fines de agosto cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a 184 km de la capital de la provincia. 

Fue un canal de Youtube que publicaba videos de magia para chicos el que despertó las primeras sospechas sobre una posible red de consumo y distribución de pornografía infantil en el país que involucraban a Kizcka y a su hermano. Ambos eran administradores de la cuenta.  

El canal contaba con una sección llamada “El show de magia del tío Germán”. Orientada a un público infantil y mostraba la realización de diferentes trucos de magia y juegos que eran presentados por el  legislador.

Esta nota habla de: